Bolivia.com La Paz Miércoles, 11 / Dic / 2019

Juan Carlos Antonio jura como director de la Autoridad de Fiscalización del Juego

La autoridad es la encargada de regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de azar, sorteo, lotería y promociones empresariales. 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó a Juan Carlos Antonio Abrego como director de la Autoridad de Fiscalización del Juego. Foto: ABI.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó a Juan Carlos Antonio Abrego como director de la Autoridad de Fiscalización del Juego. Foto: ABI.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó a Juan Carlos Antonio Abrego como director de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), quien asumió el desafío de transparentar la actividad del juego en el país.

"Desearle éxito a Juan Carlos en sus actividades, hay un potencial muy grande, hay países que viven con este sistema de juegos y es una amplitud muy grande con los juegos de azar", dijo Parada en el acto de posesión.

El Ministro de Economía señaló que se transparentará la actividad del juego con la incorporación de personal técnico, profesional e idóneo, para mejorar el servicio de la regulación de actividades del juego.

Mencionó que se puede aplicar la experiencia de otros países para regular los juegos de azar con todas las medidas de transparencia y una mejor administración con el fin de generar más fuentes de empleos.

Te puede interesar: Billetera móvil del doble aguinaldo vence el 31 de diciembre

Por su parte, Antonio, la nueva autoridad de la AJ, afirmó que apoyará los nuevos proyectos de las empresas para que contribuyan a la generación de empleo.

"Con la ayuda de todos los compañeros tenemos que llevar una tarea absolutamente transparente, ese es nuestro compromiso que habrá transparencia en todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en esta institución, agradecer al señor Ministro de Economía y la presidenta Jeanine Añez por su confianza", indicó.

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), es una institución pública con personería jurídica y patrimonio propio, con independencia administrativa, financiera, legal y técnica; supeditada al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta entidad regula, controla y fiscaliza las actividades de juegos de azar, sorteo, lotería y promociones empresariales.

Con información de ABI - Bolivia.com