Luis Arce señala que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo si funciona
"No le estamos dejando con las manos vacías": Luis Arce afirmó que se mostrará como se deja el país para el siguiente Gobierno

"No le estamos dejando con las manos vacías": Luis Arce afirmó que se mostrará como se deja el país para el siguiente Gobierno
El presidente Luis Arce recorrió este jueves el campo gasífero Churumas, ubicado en el departamento de Tarija. Durante esta visita el mandatario explicó que el inicio de la producción de gas en este campo es una “muestra palpable” de que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) funciona.
“Churumas es la clara muestra de la corrección de los errores del pasado, lo dijimos en su momento, el modelo funciona”, afirmó Luis Arce durante su visita al campo gasífero de Tarija.
Según el jefe de Estado, el Gobierno que sea elegido en las Elecciones Generales del 17 de agosto “tendrá que continuar todas las tareas que su gestión está haciendo”, las que según indica Arce son producto de la aplicación de su modelo económico.
“Con todos los problemas estamos demostrando que el modelo funciona, aquí está los resultados palpables, aquí está uno de los resultados palpables de los muchos que vamos a ir mostrando de aquí en adelante porque YPFB está haciendo su trabajo”, añadió Luis Arce.
En ese sentido, el gobernante boliviano señaló que existe un estrangulamiento económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que, según indica, deriva en que el país no tenga suficientes dólares lo que imposibilita el abastecimiento de combustible.
A través de redes sociales, Luis Arce ratificó estos dichos sobre el modelo económico que él aplica en Bolivia. Bajo su perspectiva su modelo económico si funciona y asegura que la población sentirá esta “realidad” con el paso del tiempo
“Estamos corrigiendo los errores del pasado y estamos generando resultados. Hoy hemos venido a la provincia Arce, en Tarija, para dar inicio a la producción de gas en el campo Churumas. Esta es una clara evidencia de que nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona. No son discursos, son realidades que la población irá sintiendo con el paso del tiempo”, señala Luis Arce.
Los “resultados positivos” de Arce
El mandatario dio a conocer que el campo gasífero Churumas, ubicado en Tarija y que está a cargo de la estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), está dando resultados positivos.
Luis Arce señala que existen varios campos exploratorios que están dando resultados, en ese sentido afirmó que se irá mostrando en la situación actual en la que su gestión está dejando el Gobierno.
“Tenemos varios campos exploratorios que nos están dando resultados y poco a poco iremos mostrando al país la situación en la que estamos dejando nosotros al gobierno que vaya a venir en noviembre, no le estamos dejando con las manos vacías, estamos corrigiendo estos errores de exploración con resultados positivos”, dijo Arce.