Retroactivo del incremento salarial debe pagarse a más tardar en esta fecha

Las empresas deben hacer llegar sus planillas confirmando el beneficio.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las empresas deben hacer llegar sus planillas confirmando el beneficio.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el próximo 30 de mayo.

"De acuerdo con el decreto supremo del incremento salarial, es a partir del 1 de enero y el pago de los retroactivos debe ser hasta el último día de mayo, el 30 de mayo debe pagarse el retroactivo tanto en el sector estatal como en el sector privado", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Incahuasi: Gobierno suspenderá a juez que descongeló las regalías

Por su parte, el presidente Evo Morales aprobó en Oruro el 5,5 por ciento de incremento al haber básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional, además de garantizar el segundo aguinaldo a finales de esta gestión.

Hasta mediados de junio las empresas tienen de plazo para presentar ante esa cartera de Estado las planillas que confirmen que erogaron esos recursos en beneficio de sus obreros.

Sobre entidades territoriales autónomas, como gobernaciones, alcaldías y universidades, Hinojosa explicó que el incremento salarial se hará efectivo según la disponibilidad de recursos que tengan.

"Tenemos una Constitución que respeta la autonomía en gobernaciones, alcaldías y universidades, que son las que administran sus recursos, y de acuerdo a la disponibilidad que tengan esas entidades podrán disponer el aumento salarial", remarcó.

No dejes de leer:

#Consejos Te dejamos 7 consejos para que...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com