Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El boliviano denunciado por narcotráfico, Ruddy Sandoval, fue asesinado a tiros en Corumbá, Brasil

El año pasado Sandoval fue acusado por tener vínculos con el narcotráfico, después de que un diputado de Creemos divulgara una orden de aprehensión emitida por autoridades antinarcóticos

Ruddy Sandoval fue acusado por estas vinculado con el narcotráfico. Foto: Facebook
Ruddy Sandoval fue acusado por estas vinculado con el narcotráfico. Foto: Facebook

El año pasado Sandoval fue acusado por tener vínculos con el narcotráfico, después de que un diputado de Creemos divulgara una orden de aprehensión emitida por autoridades antinarcóticos

La madrugada de este jueves un equipo de la Fuerza Táctica de la Policía Militar (PM) acudió al barrio Industrial en Corumbá, Brasil, debido al reporte sobre el hallazgo de un hombre muerto en el interior de un vehículo. El sujeto fue identificado como Ruddy Edil Sandoval Suárez, un boliviano de 37 años, quien anteriormente había sido acusado de narcotráfico.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal Ruddy fue asesinado a balzos por un grupo de sicarios desconocidos, mientras él se encontraba al interior de una vagoneta Toyota Land Cruiser. Sandoval fue hallado por los efectivos sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Federal, se trataría de una ejecución aparentemente por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, pues Ruddy presentaba varias heridas por disparos en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

“La evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”, dijo al Diario Corumbaense el delegado lago Adonis Ismerim Soares dos Santos.

El nombre de Ruddy Sandoval, vuelve a aparecer en los titulares, la primera ocasión fue debido a que el diputado de la bancada de Creemos, Erwin Bazán, denunció que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y nexos con el coronel coronel Gonzalo Medina.

Bazán difundió fotos y videos de Sandoval junto al concejal de Santa Cruz, Miguel Fernández, luego otras fotografías también fueron publicadas, donde el fallecido aparece junto a opositores. En los videos se puede ver a Sandoval compartiendo con autoridades afines a UCS. Eso no fue todo, pues el diputado mostró una orden de aprehensión en contra de Ruddy emitida por autoridades antinarcóticos.

En ese entonces Sandoval había negado las acusaciones, sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Ruddy fue sentenciado por narcotráfico en 2012 pero al someterse a un proceso abreviado no recibió una pena con privación de libertad.

El rostro y nombre de Sandoval salió a la luz después de que el diputado Erwin Bazán (Creemos) difundiera una fotografía de este junto a un concejal cruceño, denuncia que fue detonante para que desde otros frentes también se difundan fotos en las que el sujeto asesinado aparece con actores de la oposición.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com