Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo habla de un Plan 2030 y asegura que Bolivia no está aislada por apoyar a Maduro

El presidente boliviano señaló que el "Plan 2030" consistirá en la construcción de gasoductos hidrocarburíferos y plantas de industrialización. 

El presidente Evo Morales y el mandatario Nicolás Maduro. Foto: AFP
El presidente Evo Morales y el mandatario Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente boliviano señaló que el "Plan 2030" consistirá en la construcción de gasoductos hidrocarburíferos y plantas de industrialización. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, ya no se limitó a la Agenda Patriótica 2025, sino que anunció un Plan 2030. Negó, además, que Bolivia esté aislada por dar su respaldo al régimen de Nicolás Maduro, ya que cuenta con el respaldo de países progresistas y emergentes.

Te puede interesar: Tsipras de acuerdo con Evo Morales en "solución diplomática" para Venezuela

“Tenemos un plan rumbo al 2030. Con el tema de litio habrá más de 40 plantas, ya están en construcción algunas plantas, uno terminado, otro por terminarse”, mencionó Morales durante la entrega de una sede para pueblos indígenas de Pando.

Evo señaló que el "Plan 2030" consistirá en la construcción de gasoductos hidrocarburíferos y plantas de industrialización, con lo cual fue más allá de la Agenda Patriótica 2020-2025, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y sus intenciones de reelegirse el 20 de octubre de este año junto al Vicepresidente.

En cuanto a la reciente visita al país del Presidente de la India junto con una nutrida delegación del sector público y privado, destacó el interés de esta potencia emergente en invertir en Bolivia y dar créditos.

Por otro lado, durante su discurso en el departamento de Beni, el presidente Morales se refirió también a Brasil, Rusia e India son parte de los países emergentes del bloque BRICS, que apoyan al país. Descartó así que existiera algún aislamiento de Bolivia respecto a proyectos de integración internacional.

“Hermanos y hermanas, no estamos solos, falsamente quiere decir alguna derecha: por apoyar a Maduro, a Venezuela, Bolivia se queda sola; más bien, pueblos, Gobiernos progresistas, Estados soberanos apoyan estas políticas que permitan garantizar la paz y no estar con intervenciones militares y no estar pensando en cómo dominar con cualquier pretexto para adueñarse de nuestros recursos”, dijo. 

También puedes leer: Canciller anuncia que México eliminará visa para turistas bolivianos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com