Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Evo Morales advierte en su campaña del "desastre" de la política en Argentina

Morales en un video advierte de las consecuencias negativas que tendría en su país la política económica de la vecina Argentina.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Morales en un video advierte de las consecuencias negativas que tendría en su país la política económica de la vecina Argentina.

Un video de campaña del presidente de Bolivia, Evo Morales, advierte de las consecuencias negativas que tendría en su país la política económica de la vecina Argentina, que califica de "desastre".

El mensaje electoral alerta de que el principal rival de Morales en las elecciones de octubre, el candidato opositor Carlos Mesa, en caso de ganar implantaría en Bolivia las políticas económicas de Argentina, advirtiendo de que sus resultados "no son nada buenos".

El video electoral comienza con mensajes de bolivianos, en su mayoría jóvenes, que destacan la mejora del nivel de vida en los últimos años en su país y la necesidad de "estabilidad" para garantizar rentas y salarios o servicios como la educación.

@evoespueblo

Hermanas y hermanos: lleg...

Ver tweet completo

A continuación se incluye la advertencia de que con Mesa pasaría en Bolivia como en Argentina, desde donde aparece en imagen un joven que ofrece datos del "desastre económico" argentino con imágenes como las de ancianos en situación de pobreza.

El aumento de precios de alimentos, luz, agua y gas, los 1,7 millones desempleados, los "salarios mínimos en caída", el 32% de pobreza o el 48% de inflación anual son algunas de las referencias que aparecen sobre Argentina.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Seguidamente vuelven a aparecer en imagen bolivianos que preguntan si "quieres eso en Bolivia" o si "quieres a volver a vivir con la inflación", para concluir con el lema electoral de 'Evo presidente, futuro seguro', en un video que dura un minuto.

Esta propaganda electoral fue difundida en redes sociales por Evo Morales, que no aparece en las imágenes, con un texto que denuncia que "las políticas neoliberales llevaron a Argentina a una de las más grandes crisis económicas de su historia".

@DigaMgp

#FuturoSeguro Más y más ...

Ver tweet completo

Las imágenes no han cobrado un interés mayor en medios bolivianos, aunque han captado la atención de sectores del periodismo en Argentina.

Las alusiones a la situación económica argentina son recurrentes en discursos de Morales, aunque en el video no se cita al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien el mandatario argentino se reunió en abril pasado en Buenos Aires.

Evo Morales recibió el pasado jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz al candidato a la Presidencia de Argentina por Frente de Todos, Alberto Fernández, por el que concurre a la Vicepresidencia la expresidenta argentina, Cristina Fernández para los comicios de octubre.

Morales era aliado político de Cristina Fernández y de su marido, el fallecido Néstor Kirchner, cuando gobernaron entre 2003 y 2015 en Argentina.

El presidente boliviano, en el poder desde 2006, aspira en las elecciones del próximo 20 de octubre a un cuarto mandato consecutivo, frente a ocho candidatos opositores entre los que el exmandatario Carlos Mesa aparece en las encuestas como el mejor situado para disputarle la Presidencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com