Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El cielo completamente rojo preocupó a habitantes de China, aquí te explicamos lo que sucedió

El suceso que preocupó a miles de usuarios que vieron las imágenes del cielo rojo que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Imagen capturada por usuarios de redes sociales. Foto: Youtube
Imagen capturada por usuarios de redes sociales. Foto: Youtube

El suceso que preocupó a miles de usuarios que vieron las imágenes del cielo rojo que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

El pasado sábado en la ciudad de Zhoushan en China, la población entró en pánico al notar que el cielo se teñíade un color inusual, y es que las imágenes que se ven en las cámaras y en los videos que difundieron pobladores de la ciudad, el cielo estaba rojo.

Fue a eso de las 20:00, hora local de Zhoushan cuando el cielo se tornó de un rojo intenso acompañado de una niebla y lluvia leve. Los pobladores no tenían idea de qué pasaba y las redes sociales se llenaron de publicaciones que preocuparon a los usuarios del mundo.

El extraño suceso se hizo tendencia en las redes sociales por lo peculiar del color del cielo que llegaba a ser preocupante para la población de todo el mundo que, al enterarse, comenzaron a crear muchas teorías respecto a este hecho.

Finalmente, cuando las autoridades de la ciudad salieron a explicar el hecho, descartaron que exista relación alguna con algún incendio o la propagación de fuego, sino que fue por una razón mucho más sencilla, aunque un poco más compleja de comprender.

Según información de los medios locales, el cielo se habría teñido de este extraño color por la luz emitida por barcos pesqueros que estaban cerca de la costa.Es decir, la iluminación procedía de un barco de pesca de la compañía China Aquatic Products Zhoushan Marine FisheriesCo.

Según los meteorólogos, la refracción de la luz roja del barco sobre las nubes, que en ese momento estaban en baja altura, así es que se podría explicar que en la ciudad el cielo se viera completamente rojo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com