Bolivia envió condolencias a Corea del Sur tras trágico accidente aéreo
Un nuevo accidente aéreo masivo impactó a la humanidad en los últimos días del 2024.
Un nuevo accidente aéreo masivo impactó a la humanidad en los últimos días del 2024.
Este domingo 29 de diciembre, el Gobierno de Bolivia envió mensaje de solidaridad a Corea del Sur luego de registrarse un accidente aéreo en el aeropuerto de Muan donde fallecieron 179 personas y solo hubo dos sobrevivientes.
"Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Corea, por el accidente de una aeronave de la compañía Jeju Air en el aeropuerto de Muan", precisó la Cancillería boliviana.
También brindó las condolencias a las familias afectadas y deseó "la pronta recuperación de los sobrevivientes".
La tragedia se produjo alrededor de las 09:03 hora Corea del Sur cuando el avión, un Boeing 737-800, que había partido antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en destino, en el aeropuerto de Muan, y chocó contra el vallado tras salirse de pista.
La torre de control de Muan emitió una alerta por colisión seis minutos antes del aterrizaje, que se produjo sin que el avión activara el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado.
Cuatro minutos antes del fatal aterrizaje el capitán emitió la señal de "mayday" o socorro, e imágenes captadas por aficionados y testimonios oculares detallan un aparente impacto en el motor derecho del Boeing.
De entre las 181 personas a bordo, se contaban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo además de 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos tailandeses. La excepción de las dos personas rescatadas, ambas de la tripulación y que se encontraban en la parte trasera de la nave.
El peor accidente aéreo hasta la fecha en suelo surcoreano había sido el de un Boeing 767-200 de Air China que en abril de 2002 se estrelló en un monte durante su aproximación al aeropuerto de Gimhae, que da servicio a la ciudad de Busan (sureste), dejando 129 muertos y 37 supervivientes.