Evo Morales juega fútbol con el kirchnerista Daniel Scioli

Un partido de fútbol sala enfrentó al aspirante oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, con el presidente boliviano, Evo Morales.

Un partido de fútbol sala enfrentó al aspirante oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, con el presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente estaba en Buenos Aires precisamente para respaldar al candidato kirchnerista de cara a las elecciones generales de octubre.

El partido amistoso fue un desafío del propio Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo tras un acto oficial que ambos compartieron en la ciudad de La Plata.

"Bienvenido Evo Morales" y "Bienvenido Evo a Villa La Ñata" decían hoy algunas de las banderas colgadas en el microestadio junto a los afiches presidenciales del candidato oficialista.

El encuentro amistoso se disputó en Villa La Ñata, localidad bonaerense en la que Scioli no sólo tiene su residencia privada sino también el estadio del equipo de fútbol sala profesional que integra.

Allí, Scioli y Morales hicieron todo lo posible para ganar en un partido repleto de goles en el que finalmente el aspirante a la Presidencia argentina venció por 16-12 al equipo del jefe de Estado boliviano.

Morales, que presentó un seleccionado boliviano, sorprendió con sus remates de media distancia, mientras Scioli demostró por qué anotó 100 goles en la liga de fútbol sala profesional y fue un jugador difícil para la defensa boliviana.

La actividad fue parte de una serie de actos pensados para que Morales respalde la campaña presidencial del gobernador kirchnerista.

Precisamente, la primera acción de Scioli fue dar una vuelta al campo de juego para saludar a todos los asistentes al partido, mientras era perseguido por una maraña de periodistas.

Decenas de bolivianos saltaron al campo para fotografiarse, besar y abrazar al candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria, quien respondió a todos los pedidos con una sonrisa en el rostro.

Luego, cuando Morales pisó el campo de juego, todo el estadio cantó a favor del mandatario boliviano, quien estuvo lejos de sentirse como visitante.

Un tercio del estadio estuvo ocupado por simpatizantes bolivianos que, vistiendo la camiseta del seleccionado nacional de fútbol, vitorearon continuamente a su presidente.

Las tribunas lucieron abarrotadas de simpatizantes que, al ritmo de tambores, silbatos y platillos, alentaron continuamente al equipo del gobernador bonaerense.

Con las tribunas llenas una hora antes del comienzo del partido, los pasillos y las escaleras comenzaron a llenarse de personas que buscaban observar el encuentro.

El partido contó también con una curiosa decoración, ya que el microestadio está adornado con un panteón de celebridades mundiales en cartón piedra en el que figuran Ernesto "Che" Guevara, Nelson Mandela, Luiz Inácio "Lula" da Silva, Néstor Kirchner, Bill Clinton, Barack Obama y Winston Churchill, Mahatma Gandhi, "Evita" Perón, Juan Domingo Perón y el fallecido expresidente radical Raúl Alfonsín son otras de las figuras políticas que "presenciaron" desde la decoración el partido amistoso por la Copa Juana Azurduy.

Antes del encuentro, también se realizaron varias muestras de música y danzas tradicionales bolivianas.

De visita en Argentina, Morales fue distinguido hoy con dos títulos de doctor honoris causa en un acto conjunto organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de José C. Paz, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

Tras la distinción, Morales y Scioli realizaron un acto en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, junto a la comunidad boliviana local.

La visita del mandatario se suma a la que ya realizó el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien participó la semana pasada de varias actividades junto a Scioli para impulsar su campaña presidencial. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 18 / 2015

Suspenden bloqueo en carretera a Santa Cruz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com