Donald Trump sorprende al anunciar que Estados Unidos gobernará a Venezuela

Tras la captura de Maduro, Donald Trump afirmó que Estados Unidos quiere "la paz, libertad y justicia" para el pueblo de Venezuela

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores son llevados a Nueva York. Foto: EFE
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores son llevados a Nueva York. Foto: EFE

Tras la captura de Maduro, Donald Trump afirmó que Estados Unidos quiere "la paz, libertad y justicia" para el pueblo de Venezuela

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump brindó una conferencia de prensa para referirse a la captura de Nicolás Maduro. Trump afirmó que Estados Unidos quiere "la paz, libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren regresar a su país".

En la conferencia de prensa, junto al secretario de Estado, de Guerra y el director de la CIA, Donald Trump aseguró que, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, no podrán arriesgarse a que alguien que no tenga el bien de los venezolanos, tome el control de Venezuela.

"Hemos tenido décadas de eso y no vamos a dejar que vuelva a pasar", dijo Donald Trump en la conferencia de prensa, luego de que se conociera que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueran detenidos en una operación nocturna de las fuerzas especiales.

Se conoce, además, a través del mandatario estadounidense, que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y serán llevados a Nueva York para ser procesados por narcotráfico.

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos anunció que su país gobernará Venezuela hasta que haya una transición “segura” y “apropiada”, por lo tanto, Trump afirmó que no se quiere involucrar con la llegada de otra persona.

"Dirigiremos el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de otra persona y que tengamos la misma situación que hemos tenido durante los últimos años", dijo Donald Trump en la conferencia de prensa.

Además de esto, Trump no dio detalles sobre cómo planea gobernar Venezuela ni durante cuánto tiempo, en ese sentido, afirmó que quiere “paz, libertad y justicia para el gran pueblo venezolano”.

Sumado a esto, el presidente de Estados Unidos prometió que las empresas petroleras de Estados Unidos llegarán a Venezuela y afirmó que su administración "gastará miles de millones de dólares, arreglar la infraestructura petrolera muy dañada y comenzar a ganar dinero para el país".

Cabe señalar que, en una entrevista previa con Fox News, Donald Trump había dicho que analizaría la posibilidad de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado asumiera el poder en el país Sudamericano.