Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

50 muralistas trabajan para darle un toque artístico a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder

Los murales estarán ubicados en la avenida Camacho, en la puerta de ingreso al Santuario, calle Antonio Gallardo y la calle Illampu.

Los 50 muralistas comenzarán su trabajo este viernes a partir de las 18:00 horas. Foto: RTP
Los 50 muralistas comenzarán su trabajo este viernes a partir de las 18:00 horas. Foto: RTP

Los murales estarán ubicados en la avenida Camacho, en la puerta de ingreso al Santuario, calle Antonio Gallardo y la calle Illampu.

La emblemática Avenida Camacho, fue la pionera en la implementación de la “Experiencia Gran Poder” el año pasado. Pero este año se suman la puerta de ingreso al Santuario, calle Antonio Gallardo y la calle Illampu, con la participación de un conjunto de 50 talentosos muralistas que agregarán un toque artístico a la celebración que se llevará a cabo este sábado.

En ese sentido el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, anunció que los 50 muralistas comenzarán su trabajo este viernes a partir de las 18:00 horas. Además, la empresa auspiciadora Burguesa iniciará esta noche la instalación de todo el equipamiento necesario para vivir plenamente la Experiencia Gran Poder.

"Este año contaremos con tres puntos de la Experiencia Gran Poder, gracias a la colaboración de diversas entidades. A partir de las seis de la tarde de este viernes, se llevarán a cabo los cortes de vía y, a partir de esta noche (jueves), se comenzará a armar las estructuras que formarán parte de esta experiencia. Además, 50 destacados muralistas pintarán murales en la Avenida Camacho, en la calle Illampu y en la puerta del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder", dijo Miranda.

Es así que el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, expresó su agradecimiento a la empresa Burguesa por su contribución a la asociación, pues la empresa proporcionará apoyo logístico con pantallas LED en todo el recorrido de la entrada.

 "Gracias a Burguesa, tendremos apoyo logístico con pantallas LED en la altura de la Avenida Camacho, en la calle Illampu y en el santuario. Estas pantallas serán un aporte tecnológico para mostrar la otra cara más hermosa del Gran Poder. A través de ellas, se podrá apreciar el desarrollo de la festividad", comentó Carrillo.

La Experiencia Gran Poder permite a los asistentes presenciar el desarrollo de la entrada folklórica a través de pantallas LED, que ofrecen un juego de luces y efectos visuales que realzan el paso de los danzarines, tal como se pudo apreciar el año pasado en la Avenida Camacho.

Con la incorporación de nuevas calles y el talento de los muralistas, la Experiencia Gran Poder prometer ser aún más impactante y enriquecedora para todos los amantes de la cultura y el folklore. La combinación de tradición y arte contemporáneo se fusionará en una experiencia visual única que cautivará a los asistentes y resaltará la belleza de esta festividad emblemática.

TAGS: Gran Poder

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com