Abogado de Evo es investigado, intentó comprar un "Audi" para una bailarina de cumbia
El abogado intentó adquirir un vehículo valuado en 95 mil dólares y ahora se investiga de donde provendría este dinero
El abogado intentó adquirir un vehículo valuado en 95 mil dólares y ahora se investiga de donde provendría este dinero
Este lunes se conoció que el diputado “arcista” Rolando Cuéllar instó al Ministerio Público a investigar a uno de los abogados del expresidente Evo Morales, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La denuncia se debe a que Martín Daniel I.F., habría intentado adquirir un auto lujoso valuado en 95.000 dólares para luego regalarlo a una bailarina de cumbia. En ese sentido, Cuellar asegura que se debe investigar su ese dinero proviene del narcotráfico o de algún otro ilícito.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el jurista es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, por movimientos bancarios sospechosos y la compra de un automóvil Audi del año por 95.000 dólares que iba a regalar a una bailarina de cumbia.
“Hemos tenido conocimiento que la semana anterior una persona allegada al señor Morales, un abogado que ha desempeñado, en algún momento de su vida, funciones para el expresidente Morales, habría realizado el pago, de acuerdo a los informes preliminares, de una vagoneta de 90.000 dólares, que estaba destinada a regalársela a una tercera persona”, señaló Del Castillo.
Según el reporte, ambas personas fueron detenidas para prestar sus declaraciones, pero luego fueron puestos en libertad. Es así que según indicó el ministro, las investigaciones señalan que probablemente se hayan efectuado actividades ilícitas.
“La Policía Boliviana ha encontrado acciones o conductas que presuntamente estarían vinculadas a una actividad ilícita, como la legitimación de ganancias ilícitas, por lo que se ha abierto la investigación (…) Este ya es un trabajo investigativo que debe continuar de ahora adelante a la cabeza del Ministerio Público”, añadió Del Castillo.
Según el informe, los movimientos de cuentas despertaron sospechas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por lo que se interceptó al abogado en una concesionaria de vehículos de alta gama en La Paz, el 18 de noviembre, cuando estaban por concretar la transacción.
Según medios locales, el abogado intentaba registrar el vehículo a nombre de una modelo. Además, según las investigaciones, posee varios autos de lujo y ha realizado transacciones financieras sin un origen claro.