Por: ABI • Bolivia.com

Activan guía electrónica con información general sobre el COVID-19

La Alcaldía de La Paz elaboró una guía digital para que la población se informe sobre los aspectos más importantes de la prevención y tratamiento del COVID-19.

Actualización
La Alcaldía de La Paz creó un guía digital sobre el COVID-19. Foto: ABI
La Alcaldía de La Paz creó un guía digital sobre el COVID-19. Foto: ABI

La Alcaldía de La Paz elaboró una guía digital para que la población se informe sobre los aspectos más importantes de la prevención y tratamiento del COVID-19.

La Alcaldía de La Paz activó una guía electrónica con información sobre la prevención, síntomas, confirmación de contagio, autocuidados en casa e información general sobre el coronavirus COVID-19, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

"Hoy hemos hecho el lanzamiento de la Guía de Autocuidados e Información ante el COVID-19 con el objetivo fundamental de dotar de una herramienta práctica a la población que le pueda servir como una medida de prevención y, sobre todo, de autocuidado en esta época", explicó.

@LaPazAlcaldia

? Accede a la ????í?? ???...

Ver tweet completo

Según un informe preliminar, hasta la media jornada de ayer (lunes), el megarrastrillaje masivo que se realizó el fin de semana en su primera fase, se visitó 37.703 hogares, que significan 127.000 personas, y se aplicaron 5.307 pruebas rápidas; en ese marco, se lograron detectar 2.000 casos positivos, por lo que aseguró que esta guía será de mucha utilidad.

Veliz indicó que esta guía electrónica es digital, práctica y se actualiza todos los días, y se puede ingresar a través del link haciendo click aquí.

También a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y, desde este miércoles, estará en una aplicación en Play Store.

Esta guía electrónica tiene cinco componentes: prevención, síntomas, confirmación de contagio, autocuidados en casa e información general.

Precisó que en materia de prevención, la guía electrónica da consejos sobre el uso de insumos médicos, alimentación nutricional y medicinas tradicionales; en cuanto a la sintomatología, se menciona la evolución de esa enfermedad.

Además, sobre la confirmación de contagios se menciona los tipos de pruebas y laboratorios; también los autocuidados en casa que se deben asumir; e información general, que explica sobre proveedores de oxígeno, médicos voluntarios, hospitales, ambulancias y delivery de medicamentos.

TAGS: La Paz, COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com