Actualización: Mié, 01 / Jul / 2020 3:17 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 01 / Jul / 2020 3:09 pm

Advierten que centros de abasto son los lugares de mayor contagio de la COVID-19

De acuerdo a una investigación del Ministerio de Salud, los centros de abasto serían los lugares de mayor contagio para el virus.

SIGUENOS EN:

Google News
El Mercado Rodríguez en la ciudad de La Paz. Foto: ABI
El Mercado Rodríguez en la ciudad de La Paz. Foto: ABI

El Ministerio de Salud informó este miércoles que mediante una investigación identificaron que supermercados, mercados municipales y ambulantes son los sitios de mayor exposición de contagio del coronavirus COVID-19.

"Mediante el estudio de investigación 'Identificación de Causas para el Incremento de Casos de COVID-19', en donde una de las variables de estudio contempló los lugares de contagio, se identificó que los mercados municipales, mercados ambulantes y supermercados son los sitios de mayor exposición y contagio del COVID-19", reseña una nota institucional.

Ante esos resultados, el Ministerio de Salud instruyó 13 medidas, entre generales e individuales, para el expendio de alimentos en esos lugares, a los cuales la gente acude a proveerse de alimentos.

Entre las medidas está la ventilación de los ambientes de venta de alimentos; distanciamiento entre la mercadería y la población con marcado visible (señalética); brindar alcohol en gel o el lavado de manos de quienes ingresen; limpiar el área de comercio de modo exhaustivo al finalizar la jornada.

Advierte que se debe lavar y desinfectar con hipoclorito de sodio toda la mercadería, además de prohibir que el consumidor manipule los alimentos.

El Ministerio de Salud instruyó, también, que los vendedores usen barbijo; mantengan el distanciamiento físico y utilicen un uniforme establecido por las instituciones para la manipulación de los productos.

El instructivo advierte que el uniforme de los vendedores debe ser correctamente lavado, remojado con agua caliente a 60 grados o en hipoclorito de sodio por 15 minutos de forma diaria.

Actualmente Bolivia ya ha superado los 33.000 enfermos y más de 1.100 fallecidos por el coronavirus.

Debido a esto, muchos hospitales en el país han colapsado, llegando al límite de su capacidad. Por otra parte, también se han habilitado diferentes espacios en cada departamento para atender a pacientes asintomáticos o sospechosos.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News