Por: ABI • Bolivia.com

Alcaldía de Cochabamba mantiene restricciones de horario y actividades por 15 días más

La ciudad de Cochabamba mantendrá las restricciones de horario y actividades los siguientes 15 días.

El alcalde en ejercicio de Cochabamba, Iván Tellería. Foto: ABI
El alcalde en ejercicio de Cochabamba, Iván Tellería. Foto: ABI

La ciudad de Cochabamba mantendrá las restricciones de horario y actividades los siguientes 15 días.

El alcalde en ejercicio de Cochabamba, Iván Tellería confirmó este viernes que se mantienen las restricciones de horario y días de las actividades económicas autorizadas para funcionar en el municipio, durante los próximos 15 días.

"No podemos bajar la guardia y eso depende de todos nosotros. Por lo tanto, por los próximos 15 días se mantienen las mismas restricciones en lo que hace a horarios, días y actividades económicas", indicó Tellería.

Las declaraciones del alcalde suplente temporal de Cochabamba fueron realizadas al cabo de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal, en la que se analizó un posible rebrote del COVID-19 en el municipio.

"Debemos tomar la decisión de forma conjunta con el Sedes para estar prevenidos ante un posible rebrote del virus en nuestra ciudad", señaló Tellería.

La autoridad informó que existe preocupación en las diferentes instituciones, ante un repentino contagio y expansión del virus en la ciudad.

Este temor —explicó— tiene que ver con la admisión de que Cochabamba no estaría preparada para enfrentar de forma eficiente un aumento masivo de casos de COVID-19.

Tellería se comprometió a ejecutar el 90% del presupuesto destinado a la lucha contra el virus, a fin de equipar los centros de salud que dependen de la Alcaldía.

Sin embargo, consideró que el equipamiento resultará insuficiente, porque de acuerdo a la información proporcionada en la reunión, el problema más grave está en la falta de personal médico y de salud.

En ese sentido, anunció que se gestionará una reunión de emergencia con el Ministerio de Salud, la próxima semana, a fin de encarar la provisión de ítems o contratos en el área de salud.

@gam_cochabamba

Ratificamos las medidas d...

Ver tweet completo

Ante la inminente llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el alcalde en ejercicio pidió a la población y a los agentes económicos, adoptar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección.

De producirse un aumento de casos de coronavirus, se podría retornar a un confinamiento estricto en el municipio de Cochabamba, advirtió Tellería.

TAGS: Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com