Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Directivo de Fabol fue enviado al penal de San Pedro por tres meses

Un juez determinó la detención preventiva de David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

El secretario general  de Fabol fue sentenciado a tres meses de cárcel. Foto: Twitter @DeyDaza98
El secretario general de Fabol fue sentenciado a tres meses de cárcel. Foto: Twitter @DeyDaza98

Un juez determinó la detención preventiva de David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

Por estafa múltiple, el secretario general de Fabol, David Paniagua, fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz. El juez del Juzgado Quinto de Sentencia en lo penal dictaminó tres meses de detención preventiva por el delito de robo y robo agravado.

El juez Freddy Choque, del Juzgado Quinto de Sentencia, precisó que el proceso de Paniagua están las pignoraciones de una deuda de 40.000 dólares que jamás fueron pagadas al difunto DT Marcos Ferrufino, en su paso por el club Sports Boys y San José. 

Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, Paniagua se acogió a su derecho de guardar silencio. El fiscal del caso, Félix Pacoricona, había pedido detención preventiva por cinco meses tras conocerse que la denuncia no provenía de una sola víctima. 

Hay que resaltar que Paniagua fue capturado el pasado lunes en Santa Cruz, tras su aprehensión fue trasladado a la ciudad de El Alto para presentarse ante las autoridades que llevan la investigación. 

La familia de Ferrufino aseguró que buscaron en Fabol la suma del dinero de su padre, cuando aún el director estaba hospitalizado por sus afecciones de salud en el 2021. Pero no tuvieron respuesta de la entidad. 

Douglas Ferrufino, hijo del difunto técnico, asentó la denuncia asegurando que la familia tenía deudas y que querían cobrar el monto total. Pero el dinero nunca apareció. Es por esta situación que decidieron denunciar al secretario general de Fabol. 

Entre los documentos que se difundieron en medios nacionales, Fabol no recibió el dinero desde la FBF de los montos correspondientes a Ferrufino. Sin embargo, la investigación sigue su curso. 

En reacción al caso, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que mientras la justicia lleva el proceso legal contra David Paniagua por el delito de estafa múltiple. Desde la Federación no dará curso a solicitudes de pignoraciones a favor de Fabol.

La próxima audiencia será el próximo 3 de mayo a las 9:00 señaló el juez Choque y la defensa de Paniagua aún tiene oportunidad de apelar la detención preventiva y solicitar las medidas sustitutivas.

TAGS: Fabol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com