Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Destruyen casuchas y aprehenden a avasalladores tras la realización de operativos en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se hará todo lo posible para luchar contra los avasalladores, que tomaron territorios de manera ilegal.

El ministro dijo que se continuarán realizando operativos contra avasalladores. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
El ministro dijo que se continuarán realizando operativos contra avasalladores. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se hará todo lo posible para luchar contra los avasalladores, que tomaron territorios de manera ilegal.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, junto a miembros de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y propietarios de las tierras avasalladas, señaló que el plan de operaciones efectuados por la Policía Boliviana en contra de los avasalladores en Santa Cruz fue efectivo.

La autoridad dijo que las acciones desarrolladas desde el martes 13 de diciembre en contra de personas que invadieron propiedades privadas derivaron en la detención de al menos 18 personas y la destrucción de 150 precarias casas que habían sido construidas en los predios avasallados.

El ministro Del Castillo aseguró que se hará todo lo posible para luchar contra los avasalladores que tomaron territorios de manera ilegal, alegando que poseían los documentos de propiedad.

Del Castillo detalló que la jornada del martes, 13 de diciembre, se realizó un operativo en Lomas de Arena, cerca de la refinería de Palmasola, donde según informó la autoridad, las fuerzas del orden lograron aprehender a 13 personas. La Fiscalía también se hizo presente y procedió a otorgar detención preventiva, a los aprehendidos, en la cárcel de Palmasola.

De igual manera el ministro señaló que se destruyeron 150 casas que habían sido construidas de manera rustica en los sectores avasallados, como parte del operativo en contra del delito.

También, el miércoles 14 de diciembre, un contingente policial, intervino la propiedad denominada “Uruguayito”, donde se aprehendió a dos personas por el delito de tenencia y portación de armas. De igual manera se intervino la estancia llamada “La Frontera”, ubicada camino a Concepción, donde se detuvo a una persona que portaba armas de fuego y municiones.

Durante el tercer día de operativos, el viernes 16 de diciembre, se movilizaron 150 y 130 efectivos policiales en dos zonas, en la comunidad Río Grande y en Los Tajibos respectivamente. En esta ocasión los operativos también resultaron exitosos y se logró la aprehensión de dos personas que esperan su audiencia de medidas cautelares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com