Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias dice que se deberían exigir la vacuna contra el COVID-19 para las inscripciones escolares

Según el alcalde paceño además de la vacuna contra el COVID-19, también se debería exigir la vacuna contra la coqueluche.

Actualización
El alcalde aseguró que no exigir la vacunación es un "error". Foto: AMUN
El alcalde aseguró que no exigir la vacunación es un "error". Foto: AMUN

Según el alcalde paceño además de la vacuna contra el COVID-19, también se debería exigir la vacuna contra la coqueluche.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que le considera que se trata de un “error” no exigir la vacunación, para que los niños y jóvenes se inscriban en las unidades educativas para esta nueva gestión. Según Arias, la vacuna contra el coqueluche y contra el COVID-19 debería ser una exigencia.

“A mí me parece muy bien que empiecen las inscripciones, pero, por ejemplo, a mí me aparece un error que no sea exigencia la vacunación, me parece que debería ser una exigencia que por lo menos los niños estén vacunados contra el coqueluche y debería ser una exigencia que estén vacunados contra la COVID-19, es decir, no entiendo por qué no ponemos esta exigencia”, dijo el burgomaestre.

En ese sentido, la Alcaldía habilitó el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicadas en la Av. Simón Bolívar y calle Wenceslao Argandoña, además los cinco hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, los cuales cuentan con vacunas contra la coqueluche como parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De igual manera, en los mismos puntos, habilitados por la Alcaldía de La Paz, se aplican las dosis de la vacuna contra el COVID-19, además también se habilitó un nuevo punto de vacunación en la plaza San Francisco en los días de semana, es decir de lunes a viernes.

Sobre el tema, Arias informó que la inscripción escolar para la gestión 2023 inicia este 16 de enero y las actividades educativas darán inicio el 1 de febrero, según la disposición del Ministerio de Educación.

Recordemos que desde el Ministerio de Salud, recomendaron continuar con la vacunación contra el COVID-19 para completar el esquema de vacunación y así evitar que los contagios por este virus se presenten con complicaciones.

Actualmente tanto en La Paz, como en otros departamentos se vive la sexta ola de COVID-19, por lo tanto, los contagios por esta enfermedad han ido en ascenso. Es así que las autoridades sanitarias recomendaron continuar con las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de barbijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com