Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno afirma que se controlaron todos los incendios forestales en Santa Cruz

De igual forma la contaminación en Santa Cruz disminuyó, con lo cual la calidad del aire es "buena"

Las autoridades aseguran que ya no existen focos de calor o incendios en Santa Cruz. Foto: Facebook Gobernación de Santa Cruz
Las autoridades aseguran que ya no existen focos de calor o incendios en Santa Cruz. Foto: Facebook Gobernación de Santa Cruz

De igual forma la contaminación en Santa Cruz disminuyó, con lo cual la calidad del aire es "buena"

Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que todos los incendios activos en el departamento de Santa Cruz fueron sofocados. Del Castillo destacó el trabajo de los bomberos, policías y militares.

Según dijo el ministro de Gobierno, en conferencia de prensa, las lluvias fueron un factor importante para mitigar los incendios que se registraban en el departamento de Santa Cruz.

“Tenemos la grata noticia de informar que no existe ni un solo foco de calor en el departamento de Santa Cruz, no existe ni un solo incendio gracias al trabajo que se ha realizado todo este tiempo y las lluvias que nos han ayudado en este trabajo”, señaló Del Castillo.

Según la autoridad, se sobrepasaron las expectativas, pues asegura que ya no existen focos de calor o incendios en el departamento, esto gracias al trabajo conjunto de las autoridades.

"Los resultados obtenidos han sobrepasado la planificación que teníamos; como lo manifestaba precedentemente, no existe un solo foco de calor ni un incendio (…), autoridades municipales, policiales, militares, en un trabajo mancomunado también con los empresarios privados, hemos logrado cumplir este fin”, añadió.

A pesar de los buenos resultados, el Gobierno no baja la guardia, pues Del Castillo explicó que se instruyó al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz desplazarse para aprehender a las personas que busquen generar nuevos incendios a través del chaqueo o la quema ilegal.

Cabe señalar que, desde el 24 de octubre, personal de bomberos, voluntarios, y policías, que sumaban más de tres mil personas, se sumaron a las tareas para sofocar el fuego en varios municipios de Santa Cruz.

Estos resultados también se han visto plasmados en la calidad del aire de Santa Cruz, que actualmente registra un índice de 44, lo que significa que el aire es “bueno” y la salud de la población deja de correr riesgo.

“Hoy, gracias a Dios y a la lluvia, hemos podido reducir todos los contaminantes y en la ciudad de Santa Cruz tenemos un índice de contaminación buena, aceptable y ya no genera ningún tipo de peligro ni riesgo a la salud pública”, dijo el secretario municipal de Medio Ambiente, Ariel Lino.

Sin embargo, no se deben dejar de tomar precauciones para la salud. Además, instó a que las instituciones implicadas continúen llevando a cabo la vigilancia necesaria para evitar situaciones que afecten a la población de riesgo, es decir a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades de base.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com