Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sala Constitucional decidirá si Luis Fernando Camacho continúa como gobernador de Santa Cruz

Este jueves será la audiencia de Acción de Cumplimiento, donde se definirá si Luis Fernando Camacho continúa siendo gobernador de Santa Cruz. 

Luis Fernando Camacho podría ser 'despojado' de su cargo este jueves. Foto: Twitter @ciudadano_bol
Luis Fernando Camacho podría ser 'despojado' de su cargo este jueves. Foto: Twitter @ciudadano_bol

Este jueves será la audiencia de Acción de Cumplimiento, donde se definirá si Luis Fernando Camacho continúa siendo gobernador de Santa Cruz. 

Este jueves 16 de febrero será la Audiencia de Cumplimiento en la Sala Constitucional Tercera, donde se decidirá si el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, continúa en su cargo desde la cárcel de Chonchocoro o Mario Aguilera, asume la suplencia temporal del departamento. 

El requerimiento fue interpuesto por asambleístas del Movimiento al Socialismo (MÁS) y el abogado defensor de Camacho advirtió que el oficialismo ya tiene a un representante listo para "tomar el control de Santa Cruz", se trata de Christopher Balcázar. 

Por su parte, el asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, brindó una rueda de prensa y aseveró que el MÁS quiere consolidar un golpe institucional contra el gobierno de Luis Fernando Camacho. 

"Cualquier persona distinta a Luis Fernando Camacho que asuma la gobernación, en esta circunstancia, es un gobernador a conveniencia del masismo", denunció Suárez.

Por su parte, Mario Aguilera, ha dicho en varias oportunidades que descartó asumir el cargo de Gobernador de Santa Cruz debido a que Camacho "puede continuar ejerciendo sus funciones desde la cárcel" y que no es necesario sustituirlo. 

Mientras que la Asamblea Legislativa Departamental aseguró que tras la detención de Luis Fernando Camacho, no se ha incumplido ninguna de las causales que ameriten la figura de suplencia de Camacho. 

Desde la aprehensión de Camacho, el pasado 30 de diciembre de 2022, Camacho ha continuado ejerciendo su cargo a través de representantes que acuden al penal y llevan los documentos para firmar. Hasta ahora se ha hecho hincapié en que Camacho no ha renunciado ni tampoco tiene impedimentos graves de salud. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com