Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cementerio de elefantes en La Paz es intervenido por autoridades municipales

Una de las personas que se encontraba en el lugar, intentó escapar, saltando de un piso hacia la calle y otro fue encontrado por la policía, oculto en un congelador

La fachada del cementerio de elefantes, habría sido pintada de otro color para confundir a las autoridades. Foto: Unsplash
La fachada del cementerio de elefantes, habría sido pintada de otro color para confundir a las autoridades. Foto: Unsplash

Una de las personas que se encontraba en el lugar, intentó escapar, saltando de un piso hacia la calle y otro fue encontrado por la policía, oculto en un congelador

Efectivos municipales de la ciudad de La Paz, juntamente con la Policía clausuraron por cuarta vez un cementerio de elefantes, en la calle Raymundo Gonzales, zona El Tejar. 

Una de las personas que se encontraba en el lugar, intentó escapar, saltando de un piso hacia la calle. Otro fue encontrado por la policía, oculto en un congelador, cuando las autoridades ingresaron al negocio. En el acto, efectivos de la Estación Policial Integral de Munaypata arrestaron a diez personas, incluida la propietaria del inmueble.

“Durante la intervención y en el momento de realizar la requisa del lugar una persona ha intentado escapar saltando del primer piso quien fue posteriormente capturada por efectivos policiales y otra persona fue encontrada oculta en una congeladora. Ambos eran clientes habituales y se presume que tendrían antecedentes policiales”, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Roso.
Roso, lamentó la existencia de estos lugares que atentan contra la salud pública.

“El que intentó escapar saltando por la ventana llevaba cuerdas que sirven para el cogoteo, además de armas blancas en su mochila. Estamos en la tarea de erradicar estos cementerios de elefantes y lastimosamente existen personas que lucran dañando la salud de las personas”, declaró la autoridad.

En el operativo, se logró decomisar el mobiliario que utilizaba la actividad económica, también se incautaron bebidas alcohólicas adulteradas, rellenadas con alcohol con jugos artificiales o sultana, cajas de cerveza, tablones sobre los que los bebedores se encontraban sentados, sillas y una radio.

De igual manera, se procedió al desalojo de las personas que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

La fachada del cementerio de elefantes, clausurado por cuarta vez, habría sido pintada de otro color para confundir a las autoridades. Actualmente la propietaria del inmueble se encuentra detenida con fines investigativos.

“Se verificó que la edificación fue pintada y dividida en dos actividades económicas de este tipo. La propietaria del inmueble vendía tomates en la puerta del local y era quien supuestamente daba el campanazo para alertar la presencia de las autoridades ya que es muy difícil ingresar al mismo, utilizan celulares y se comunican vía whatsapp. Pudimos ingresar gracias al trabajo del personal de Inteligencia de la Policía”, señaló Roso.
 

TAGS: Alcohol, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com