Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Estado boliviano envía 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras gran incendio en Matanzas

Bolivia envía ayuda humanitaria para damnificados por un incendio de grandes proporciones en Cuba.

Actualización
62 toneladas de alimentos en favor de los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
62 toneladas de alimentos en favor de los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Bolivia envía ayuda humanitaria para damnificados por un incendio de grandes proporciones en Cuba.

El Estado boliviano, mediante los Ministerios de Relaciones Exteriores, Presidencia, Defensa y Salud envió 62 toneladas de ayuda humanitaria, entre medicamentos y alimentos, a Cuba que ha sido afectada por un incendio industrial en el municipio de Matanzas.

“En el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, el Estado Plurinacional de Bolivia hace la donación de alimentos, medicamentos e insumos médicos a la hermana República de Cuba”, manifestó el canciller, Rogelio Mayta.

El canciller participó junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, en un acto realizado este domingo en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

El avión que lleva la ayuda humanitaria a Cuba saldrá este lunes 22 de agosto, por la madrugada, desde el aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz. De las 62 toneladas enviadas, 30 corresponden a la donación del Gobierno boliviano y el resto son donaciones de los residentes cubanos en Bolivia, detalló Mayta.

Así mismo, Mayta, resalto el apoyo de Cuba con el Estado boliviano desde hace varios años atrásBolivia y Cuba tienen 39 años de hermanamiento desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que se desarrolla en un amplio marco de colaboración y solidaridad fraternal. Desde el año 1985 hasta la culminación de la colaboración han prestado sus servicios en Bolivia, 18.015 profesionales de la salud, en todos los departamentos del país, entre ellos 28 provincias y en 42 municipios”.

Foto: Twitter

Desde el pasado viernes 5 de agosto, Cuba ha batallado arduamente por contener lo que sin dudas es el peor incendio de su historia. La explosión de varios tanques con cientos de miles de metros cúbicos de combustible en el puerto de Matanzas, a 70 millas al este de la Habana, ha generado un infernal fuego con un costo humano, ecológico y económico incalculable. Es uno de los peores episodios en la larga cadena de accidentes que ha azotado a la Isla por décadas.

Por su parte, el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Fakri Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria y resaltó que Bolivia "demuestra la complementariedad y la ayuda mutua".

"Estamos golpeados pero no vencidos", señaló Rodríguez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com