Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Bolivia es el segundo país de Latinoamérica con un mal sistema de salud

Bolivia cuenta con un 'pésimo' sistema de salud, dedibo a sus datos de tasas de mortalidad y casos presentados de salud. 

Actualización
Bolivia y su pesimo sistema de salud. Foto: Shutterstock
Bolivia y su pesimo sistema de salud. Foto: Shutterstock

Bolivia cuenta con un 'pésimo' sistema de salud, dedibo a sus datos de tasas de mortalidad y casos presentados de salud. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Bolivia ocupa el lugar 93 de los 145 países del mundo obteniendo la peor puntuación de Sudamérica, sumando a Centroamérica y El Caribe, estando por delante de Haití que se ubica en el lugar 107.

Datos que dan como muy poca esperanza ante el sistema de salud que Bolivia tiene en estos momentos, debido a la situación que está sucediendo por la pandemia del COVID-19, sumándose a ella el virus del Dengue y las víctimas fatales que ha dejado, siendo la única esperanza ayudas humanitarias brindadas por la Organización Mundial de la Salud y recursos que ha decidido comprar el Gobierno Nacional para dotar un poco más los hospitales y brindar un buen sistema y manejo del tema

@Adamilton_von

Argentina. La gente manif...

Ver tweet completo

El Gobierno boliviano concretó en la última semana la mayor compra de insumos médicos registrada en la historia de Bolivia, en el marco de las políticas de contención de coronavirus (COVID-19) en el país, aseguró el domingo el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo.

"Estamos haciendo la mayor compra de insumos médicos en la historia de Bolivia, esta semana se está haciendo eso", aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Recordando que Bolivia tiene en la actualidad, según organismos internacionales, el segundo peor sistema de salud en América Latina, después de Haití, lo que dificultó el trabajo para enfrentar el coronavirus, pero gracias a una reacción oportuna, esa situación comienza a revertirse.

Te puede interesar: Ministro de Salud reporta 26 casos nuevos de coronavirus; suman 183 pacientes confirmados en Bolivia

En Bolivia la esperanza de vida es de 67 años, según estadísticas del ministerio de Salud, las principales causas de mortalidad en Bolivia son infecciones agudas respiratorias e infecciones intestinales que se presentan habitualmente en el país, donde el cáncer es uno de los principales factores de las causas del deceso más extendidas en el país, seguido de la mortalidad infantil y materna más alta siendo la mayoría niños indígenas que mueren casi a diario. 

.@OxfordEconomics: Bolivi...

Ver tweet completo

Su sistema e inversión en salud tanto de sector público como privado son indignantes, al no contar con tasas de vacunación, atención durante el parto, especialistas de enfermedades crónicas, medicamentos etc. 

En este sentido, los países con mal desempeño de salud en América Latina son Bolivia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Guyana, quienes deben mejorar su sistema de salud. 

@PierolaMarcelo

El sistema de salud públi...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Banco Unión habilita sucursales y agencias para el pago de la Renta Dignidad y jubilación