Bolivia reporta 880 nuevos casos y nueve fallecidos por la covid-19
Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró ayer jueves 880 nuevos casos de la COVID-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró ayer jueves 880 nuevos casos de la COVID-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.
Bolivia reportó 880 nuevos casos de covid-19 y nueve fallecidos en un leve ascenso de contagios en el país en esta cuarta ola que según las autoridades sanitarias afectará principalmente a las personas que no están vacunadas.
Las regiones que reportaron la mayor cantidad de contagios diarios son la oriental Santa Cruz con 506, Tarija en el sur del país con 94 y la central Cochabamba con 89.
Las otras seis regiones del país reportan contagios que van desde los 81 nuevos casos hasta uno nuevo, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud.
Con estos datos Bolivia acumula 516.253 casos positivos de covid-19 y 18.951 fallecidos, desde que se identificaron los primeros contagios en marzo del año pasado.
El reporte también da cuenta que en total se registraron 477.938 personas recuperadas de esta enfermedad, mientras que 19.364 de los casos se mantienen activos.
El Ministerio de Salud informó esta semana que Bolivia está ingresando a una cuarta ola de contagios por lo que recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación para estar más protegidos, ya que se prevé que afectará sobre todo a las personas que no estén inmunizadas.
El reporte da cuenta de que la vacunación en el país sigue avanzando y señala que 3.654.400 tienen la primera dosis, 2.953.443 cuentan con la segunda, mientras que 941.549 se inmunizaron con la vacuna Janssen que es unidosis.
De la misma manera 352.461 personas recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca que solo estaba disponible por el mes de octubre.
La inmunización contra la covid-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.
Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.