Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sexta ola de la Covid-19 en Bolivia eleva el contagio en 278 % más

Los contagios se concentran en nueve departamentos del país, con mayor acentuación en Santa Cruz, reportan autoridades de salud. 

Actualización
Los contagios se concentran en nueve departamentos del país, con mayor acentuación en Santa Cruz. Foto: Twitter @JeysonAuza.
Los contagios se concentran en nueve departamentos del país, con mayor acentuación en Santa Cruz. Foto: Twitter @JeysonAuza.

Los contagios se concentran en nueve departamentos del país, con mayor acentuación en Santa Cruz, reportan autoridades de salud. 

En una semana, Bolivia pasó de 1.608 casos confirmados a 6.079 positivo y las autoridades confirman que los casos se elevan sobre 278 % más que hace unos días. El país entró en la sexta ola de contagios y Santa Cruz es el epicentro. 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que Santa Cruz reportó 4.653 casos confirmados en una semana, convirtiéndose en el epicentro de la sexta ola de contagios en Bolivia. 

“Volvemos a recomendar una vez más al pueblo boliviano la importancia de la vacunación y nuevamente les decimos, la vacuna ha demostrado su eficiencia, su seguridad. El Gobierno tiene disponibles todas las dosis necesarias para que los mayores de 5 años puedan acceder a la inmunización”, dijo Auza.

Ahora bien, el ministro aseguró que sostiene reuniones de trabajo constante con los servicios departamentales de salud en Bolivia y la constante es que, el contagio se elevó por la presencia de las subvariantes del Ómicron. 

Y la estrategia es la misma, mantener los estándares de bioseguridad, el cuidado con la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento. Adicionalmente, recalcó la importancia de la vacunación

Desde el inicio de la inmunización en enero del año pasado, el país ha conseguido que se apliquen 15.564.528 vacunas a mayores de 5 años que conforman una población vacunable de 10,2 millones.

De esta muestra que revela el Ministerio de Salud, 6.435.660 pertenecen a primeras dosis, 5.243.131 a la segunda y 2.347.264 a un tercer componente, mientras que las vacunas únicas son 998.668 y la inmunización anual alcanzó a las 539.805 dosis.

Aunque no obligó el uso de la mascarilla en todos los espacios, sí recomendó que en los lugares cerrados deba mantenerse. Además, recomendó los refuerzos de la vacunación a aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho. 

Auza explicó que Bolivia cuenta con la dosis de inmunización suficiente para que la población acuda a todos los centros de salud y obtenga el refuerzo de su vacunación contra la Covid-19. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 23 / 2024
Marcha del magisterio dejó 10 heridos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com