Luis Fernando Camacho manda mensaje a Luis Arce, asegura que "la gente no come política"
“Presidente Arce, deje los cálculos políticos y atienda la economía", señala Luis Fernando Camacho en una publicación
“Presidente Arce, deje los cálculos políticos y atienda la economía", señala Luis Fernando Camacho en una publicación
Este jueves, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, realizó una publicación, en la que se dirige directamente el presidente Luis Arce. La autoridad cruceña afirma que la crisis debe ser tratada con urgencia.
“A las familias bolivianas el dinero no les alcanza para llegar a fin de mes, la mora en la banca crece, las empresas despiden personal y los emprendedores cierran negocios. Esa es la realidad que se debe tratar con urgencia”, señala el gobernador Camacho en una publicación en Facebook.
En ese sentido, Camacho llama a Luis Arce a atender la economía de Bolivia y afirma que “la gente no vive de política”. Añade que Arce no logrará nada intentando demostrar que tiene dominadas las instituciones del país.
“Presidente Arce, deje los cálculos políticos y atienda la economía, se lo venimos diciendo hace meses, la gente NO come política, no se cura con política, no vive de la política. Con su intento de mostrar que tiene dominadas nuestras instituciones no va a solucionar nada, es con trabajo, con propuestas y con empatía que se sale de los malos momentos”, agrega.
Finalmente, la autoridad afirma que “los bolivianos estamos cansados y preocupados por la situación”. Explica que esta preocupación se debe a la falta de señales de parte del Gobierno de buscar “corregir las cosas”. “Los bolivianos necesitamos un cambio” señala para concluir.
Previo a esto, con otra publicación en sus redes sociales, Camacho criticó el gasto que se realizará para llevar a cabo los procesos electorales a los que califica de innecesarios e inconstitucionales.
“El gobierno de Luis Arce pretende gastar 500 millones de bolivianos, en plena crisis”, señala Camacho al asegurar que se trataría de una táctica para distraer la atención de los verdaderos problemas y así ganar tiempo para buscar cómo prorrogarse en el poder.
“Es irresponsable e inmoral gastarse 500 millones de bolivianos en este momento en hacer política en plena crisis, con un gasolinazo encubierto y sin soluciones a las demandas de los distintos sectores del país”, añade Camacho.