Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Presidente Arce sorprende al cambiar tres ministros

El presidente Luis Arce cambió tres ministros este lunes 12 de agosto. ¿De quiénes se trata? Esto es lo que se sabe. 

Actualización
Los nuevos ministros sustituidos son Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural. Foto: Twitter vía @LuchoXBolivia
Los nuevos ministros sustituidos son Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural. Foto: Twitter vía @LuchoXBolivia

El presidente Luis Arce cambió tres ministros este lunes 12 de agosto. ¿De quiénes se trata? Esto es lo que se sabe. 

Con tres cambios en su gabinete Ejecutivo sorprendió el presidente Luis Arce este lunes 12 de agosto. ¿Qué pasó? ¿A quiénes cambió? Los nuevos ministros sustituidos son lo de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural. 

“Somos un Estado grande donde no todos lamentablemente tienen el mismo compromiso, la misma convicción de trabajar con las manos limpias y de hacer las cosas bien. Hay lamentablemente gente que no viene a trabajar, gente que no viene con compromiso y esa es la que hay que identificar, esa es la que no puede estar trabajando en nuestros Ministerios”, precisó el presidente Arce. 

En este sentido, Alejandro Gallardo Baldivieso fue posesionado como nuevo ministro de Hidrocarburos; Erland Rodríguez, asume como ministro de Trabajo; y Juan Yamil Flores, como ministro de Desarrollo Rural y Tierras. 

Alejandro Gallardo reemplaza a Franklin Molina, quien sale en medio de una crisis sistemática de escasez del diésel y ante una posible eliminación de la subvención del combustible, debido a lo insostenible de esta medida para el Estado. 

Mientras que Rodríguez asume en el lugar de Verónica Nava, quien deja el cargo tras asegurar que el Gobierno subvenciona el dólar y que este debe cotizarse en Bs. 14, algo que luego aclaró de forma pública, pero dejó la polémica abierta. 

Flores asume en lugar de Santos Condori en Desarrollo, la cartera ministerial que más cambios ha sufrido en los últimos cuatro años de mandato de Arce. Cinco cambios han tenido, dos de estos fueron realizados por denuncias de corrupción y tienen procesos abiertos en la justicia boliviana. 

“Siempre es bueno un cambio para poder renovar energías, para poder renovar ideas, para poder renovar los compromisos y el trabajo que va a ser imprescindible para poder seguir, llevando éxitos y, por lo tanto, satisfacciones al pueblo boliviano. Hoy por hoy estamos enfrentando problemas como sucede en toda familia, pero también ese compromiso de seguir adelante, es algo que debe guiarnos”, precisó el mandatario.