Anuncian que los choferes de la ciudad de La Paz no acatarán el paro de este jueves
El alcalde Iván Arias pidió a la Policía y a la Guardia Municipal garantizar la circulación vehicular en la ciudad de La Paz
El alcalde Iván Arias pidió a la Policía y a la Guardia Municipal garantizar la circulación vehicular en la ciudad de La Paz
Este jueves se anunció un paro de transporte de 24 horas en todo el país, sin embargo, la Federación Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, no acatará el paro convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia.
“Nosotros no vamos a ir a ese paro que han convocado por parte de la federación, queremos ser claros y concisos, la Federación Chuquiago Marka no va a participar de este paro nacional”, afirmó el ejecutivo de la organización, Santos Escalante.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, confirmó que los choferes de la Federación Chuquiago Marka no acatarán la movilización, a pesar de que la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo anunciara el paro.
Arias señaló que el municipio paceño emitió un pronunciamiento a través del cual señalan que no se aceptará ningún paro. El burgoamestre agregó que el transporte interciudad si se sumará a la medida de presión, pero no se permitirá que acaten el paro en la ciudad de La Paz.
“En el municipio de La Paz ayer (martes) han sacado un pronunciamiento que no van a aceptar ningún paro. Y los señores de interciudad que están queriendo bloquear no lo pueden hacer, que bloqueen donde a ellos les corresponde, pero no pueden bajar a bloquear la ciudad. En el municipio de La Paz no se van a aceptar bloqueos ni cierre de vías para el día jueves”, dijo Arias.
En ese sentido, la autoridad municipal pidió a la Policía Boliviana que garantice la circulación vehicular en la ciudad de La Paz, y para esto también se movilizará a la Guardia Municipal.
A la vez, Arias pidió tolerancia y esperar que el Gobierno Nacional cumpla su promesa de abastecer de combustible. Afirmó que en La Paz se seguirá ese camino y se espera que se cumple la promesa gubernamental.
“No le echemos más leña al fuego, no aprovechemos, no queramos cazar en río revuelto. Eso no le hace bien al país y esperemos que se cumpla la promesa del Gobierno, que ha prometido que desde este fin de semana va a dotar”, manifestó.