Estafas en línea: Star Winning, la estafa boliviana que ha llegado a Colombia y Ecuador
Una estafa se ha popularizado en redes sociales, se llama Star Winning y opera desde Santa Cruz. Colombianos y ecuatorianos han caído en la trampa.
Una estafa se ha popularizado en redes sociales, se llama Star Winning y opera desde Santa Cruz. Colombianos y ecuatorianos han caído en la trampa.
Prometían rentabilidades de hasta 200 por ciento, de forma progresiva y resultó ser una estafa múltiple. Autoridades advierten que la plataforma opera desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
David Córdoba, usuario de la plataforma, aseguró que se enteró de los beneficios a través de las redes sociales y videos de YouTube. Comenzó invirtiendo 10 dólares en noviembre del 2021 y luego que vio su inversión duplicada se atrevió a elevar la suma.
Se arriesgó a invertir 8.000 dólares, que serían unos 55,278 bolivianos, sin pensar que perdería la mitad de su dinero. Así como él, muchas personas se arriesgaron a invertir ahorros y hasta pedir dinero prestado para multiplicarlo.
Tras constatar en redes sociales, algunas personas refieren de que Star Winning es una plataforma de inversión para Traders profesionales, con operaciones binarias y criptos, el sistema promete el 80 por ciento de ganancia para los inversionistas y el 20 por ciento restante es la ganancia de la red.
El gerente de la plataforma se identifica como Marcial Stivarez, David, de Colombia, aseguró que este hombre generó credibilidad en su sistema haciendo reuniones de Zoom, donde explicaba el mercado y cómo funcionaba el modelo de negocio.
Hasta ahora se desconoce cuántas personas resultaron estafadas en Colombia. Sin embargo, en Ecuador se contabilizan más de 3.000 personas que resultaron afectados por este "negocio digital".
Uno de ellos, es Jorge Carrillo, funcionario policial del vecino país. Aseguró a medios nacionales que invirtió 4.000 dólares, el equivalente a casi 28.000 bolivianos y que solo pudo recuperar 500 dólares de la inversión total.
Ambos afectados hacen un llamado a las autoridades bolivianas para que inicien un proceso de investigación en el caso, ya que desde sus respectivos países, Colombia y Ecuador, se sienten "atados" ante esta situación.