Fuertes lluvias generaron derrumbes en la vía hacia Santa Cruz
Las fuertes lluvias acaecidas este jueves 11 de abril generaron trastornos en la movilidad a causa de los derrumbes.
Las fuertes lluvias acaecidas este jueves 11 de abril generaron trastornos en la movilidad a causa de los derrumbes.
Piedras, lodo, tierra y troncos descendieron desde lo alto de la zona boscosa tras las fuertes lluvias de este jueves 11 de abril. La movilidad en la vía hacia Cochabamba- Santa Cruz se vio afectada debido al derrumbe.
Tras el hecho, el Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (AB) envió maquinaria para hacer la remoción del material del derrumbe y poder reactivar el paso vehicular en la zona.
Los viajeros y conductores quedaron a un costado de la vía, mientras se hacían las labores de limpieza del material del deslizamiento de tierra, mientras se podía retomar la circulación en la vía.
La ABC pidió a los conductores transitar las vías del país con precaución debido a que se mantiene la alerta ante posibles crecidas y desborde de ríos por la inclemencia de las lluvias.
Por ejemplo, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) advirtió sobre los impactos de las fuertes lluvias en los ríos Piraí, Grande y Yapacani debido a las últimas precipitaciones existe riesgo inminente de desborde.
“Verificamos los distintos niveles de los ríos del departamento y se ha constatado que los niveles del río Piraí ayer se encontraban con pequeñas crecidas y el día de hoy presentan una crecida normal. El río Grande en sus cuencas alta, media y baja también muestra una pequeña crecida, al igual que el río Yapacaní... Alertamos a la población y a los distintos municipios, así como a las personas como los dragueros que realizan actividades cerca a los ríos, a que cesen sus actividades para poner a buen recaudo su vida y los equipos que utilizan”, precisó Marco Cortez, director del Searpi para RedUno.
Los últimos reportes de la ruta hacia el oriente del país, se mantiene habilitada; pero aún se registran lluvias y esto puede generar próximos deslizamientos de tierra en otros sectores.