Autoridades de Gobierno aseguran que la oferta de alimentos en Bolivia está garantizada
Las autoridades piden a la población no alarmarse ante rumores de escasez que circulan en redes sociales
Las autoridades piden a la población no alarmarse ante rumores de escasez que circulan en redes sociales
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, instó a la población a “no alarmarse” y evitar acopiar alimentos ante rumores de escasez en redes sociales, pues, afirmó que la oferta de alimentos en Bolivia está garantizada.
Sumado a esto en viceministro Álvaro Mollinedo señaló que desde el Gobierno se alista y desarrolla ferias para abastecer a la canasta familiar a precio y peso justo.
“Decirle a la población que no hay necesidad de asustarse y estar almacenando y acopiando quintales de productos en sus casas, porque eso hace que se especule, haya más demanda y se termine rápido el producto en oferta. La producción está garantizada, tenemos el abastecimiento”, explicó la autoridad.
Las autoridades señalaron que la inflación importada, el contrabando a la inversa y eventos climatológicos fueron identificados por el Gobierno como factores que incidieron en la subida de precios de productos como el tomate y la cebolla.
En ese sentido, desde la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) tienen programada la realización de ferias barriales, para atender la demanda de la población en cuanto a los alimentos de la canasta familiar.
“Hoy más que nuca nuestra población necesita peso y precio justo, necesita estas ferias donde los productores pueden comercializar sus productos a precio justo. Hemos tenido una gran participación de la gente, la feria llena, lo vemos de una manera positiva”, dijo Mollinedo.
En ese mismo sentido, este sábado se realizó la denominada "Feria del Campo a la Olla” en la Estación Central del Teleférico Rojo, para que la población de La Paz pueda comprar los productos de la canasta familiar directamente del productor a peso y precio justo.
Productores de los municipios de Palca, Mizque y Palos Blancos ofertaron una variedad de verduras, frutas y tubérculos a precios del productor al consumidor. Por ejemplo, la arroba de papa tiene el costo de 37 bolivianos, la cuartilla de cebolla de entre 15 bolivianos y 12 bolivianos, dependiendo de la calidad, y libra del tomate a 4,50 bolivianos.