Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dirigentes cocaleros fueron expulsados de las Federaciones tras tomarse fotos con el presidente Arce

El apoyo al presidente Luis Arce está vetado entre las Federaciones del Trópico. 

Ambos dirigentes cocaleros denunciaron amedrentamiento de seguidores "radicales" de Morales. Foto: Twitter @LeonardoLoza18
Ambos dirigentes cocaleros denunciaron amedrentamiento de seguidores "radicales" de Morales. Foto: Twitter @LeonardoLoza18

El apoyo al presidente Luis Arce está vetado entre las Federaciones del Trópico. 

Tras tomarse fotos con el presidente Luis Arce, dos dirigentes cocaleros de las Federaciones del Trópico de Cochabamba fueron expulsados "por mostrar apoyo a Arce". Los dirigentes cocaleros eran de la Federación Carrasco.

El secretario de actas de la Federación Carrasco del Trópico de Cochabamba, Edwin Caritas, fue uno de los "vetados" y aseguró que el motivo de la sanción es "la vieja rosca" que trabaja con Evo Morales solo por apoyar la gestión del presidente "Lucho". 

“Hemos mantenido nuestro pensamiento y nuestros principios. Hemos respaldado la gestión de Lucho (Luis Arce), hemos puesto en evidencia los errores que se estaban cometiendo y eso es lo que no le gustó al compañero Evo (Morales)", denunció Caritas ante El Deber. 

Aseguró que al expresidente Evo Morales no le gusta que le digan la verdad y no le gusta hacer las cosas correctamente, simplemente le gusta que le adulen "como si fuera el único líder y eso es lo que siempre dice ante la opinión pública". 

Según denunció el dirigente cocalero ante los medios regionales, el veto se extiende por los cinco años próximos y no podrá hacer presencia en los ampliados del trópico cochambanbino ni ejercer roles políticos en el MAS y menos ante la Federación. 

El otro dirigente "vetado" es Roly Jaldín, el tercer hombre más importante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, incluso después de Evo Morales y Andrónico Rodríguez. Precisó El Deber que también fue vetado por cinco años y que la decisión fue tomada durante un ampliado "de emergencia". 

Ahora bien, ambos dirigentes cococaleros han denunciado ante la opinión pública que son víctimas de intimidación por parte de los seguidores de Evo Morales "como traidores". De hecho, aseguran que varios dirigentes en el Trópico apoyan a Luis Arce pero que no lo hacen público por temor a las represalías del bando "radical" de Evo Morales.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com