Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El dirigente de la Csutcb, Éber Rojas, amenazó de muerte al gobernador Luis Fernando Camacho

"Nosotros vamos a ir también igualito a matar al Camacho y al Calvo" dijo el dirigente después de desafiar al gobernador cruceño a una pelea "a puño limpio".

El dirigente retó a Camacho a una pelea "puño a puño". Foto: Facebook
El dirigente retó a Camacho a una pelea "puño a puño". Foto: Facebook

"Nosotros vamos a ir también igualito a matar al Camacho y al Calvo" dijo el dirigente después de desafiar al gobernador cruceño a una pelea "a puño limpio".

Desde la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), anunciaron que reforzarán el cerco al departamento de Santa Cruz, debido a la continuidad del paro cívico por el censo 2023.

En ese sentido el secretario ejecutivo de la Csutcb, Éber Rojas, señaló que dicho sector se encuentra en emergencia y calificó como a las acciones por el paro cívico asumidas en Santa Cruz, como “sediciosas” y como una forma de “atentado contra la economía del país”.

De igual manera Rojas durante la conferencia de prensa desafió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho a una pelea. “Camacho si me estás escuchando, voy a venir para enfrentarnos, puño a puño, limpiamente, nos agarraremos; vamos a darle”, dijo el dirigente campesino.

“Camacho, ¿me estás escuchando? Voy a venir, vamos a luchar puño a puño (…) no vamos a decir cuándo, de repente vamos a aparecer en Santa Cruz enfrentando a Camacho, no tenemos ni día ni hora, vamos a estar ahí y Camacho que salga al frente”, continuó Rojas.

El dirigente también denunció que el paro cívico es parte de un intento de desestabilización y señaló que, desde esta organización campesina, “enfrentarán a la derecha” del país, refiriéndose a los opositores del Gobierno de Luis Arce.

“Fuera la derecha de nuestro país. Nosotros vamos a defender con nuestros propios instrumentos, con nuestra propia fuerza, con nuestra propia sangre vamos a enfrentar a los derechistas”

Finalmente, Éber Rojas, al momento de retirarse de la conferencia de prensa amenazó de muerte, ante los medios, a Camacho y al presidente del comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

"Nuestra hermana está amenazada de muerte y nosotros vamos a ir también igualito a matar al Camacho y al Calvo, para eso estamos nosotros enfrentando por eso no vamos a permitir que sigan discriminando a nuestros afiliados”, aseguró Éber Rojas Alvarado

De igual manera antes de realizarse la conferencia de prensa, Omar Ramirez, dirigente de la Csutcb, advirtió que esta organización tomará instituciones, empresas, y cortará los servicios básicos hasta que el pueblo cruceño sufra de hambruna y desista de las movilizaciones por el censo 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com