Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos feminicidios fueron registrados en el feriado de Carnaval, ambos en la ciudad de El Alto

Wilma y Bertha fueron víctimas de sus parejas, quienes se encontraban en estado de ebriedad por los festejos de Carnaval.

Actualización
Suman dos feminicidios en El Alto durante el Carnaval, ambos fueron cometidos por las parejas de las mujeres. Foto: Pexels
Suman dos feminicidios en El Alto durante el Carnaval, ambos fueron cometidos por las parejas de las mujeres. Foto: Pexels

Wilma y Bertha fueron víctimas de sus parejas, quienes se encontraban en estado de ebriedad por los festejos de Carnaval.

En el feriado de Carnaval, se reportaron dos casos de feminicidio, el primero se trataba de Wilma Q.G. La mujer fue golpeada hasta morir por su esposo en su vivienda en la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto. El segundo caso, que también causó conmoción, se reportó en la misma zona en la ciudad de El Alto, una mujer identificada como Bertha, de 23 años fue apuñalada en su domicilio.

Según los reportes, este hecho se registró la noche del martes, cuando Bertha y su pareja consumían bebidas alcohólicas por la celebración del martes de ch’alla. Fue ese momento en el que la pareja inició una discusión y la mujer decidió retornar a su vivienda sola.

Su pareja, también llegó a la casa que ambos compartían, en el lugar la discusión previa continuó y el sujeto apuñaló a Bertha a la altura del pecho, lo que provocó que esta falleciera, mientras él dormía por su estado de embriaguez.

Cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acudieron al lugar, el sujeto señaló que la mujer se había lesionado, pero él fue llevado a dependencias policiales para continuar con las investigaciones.

Producto del fallecimiento de Bertha dos menores quedaron en la orfandad, se trataría de dos niños uno de cinco y otro de tres años, que ahora son custodiados por la Defensoría de la Niñez.

Con este nuevo caso de feminicidio suman dos registrados durante los festejos de Carnaval, ambos fueron reportados en la ciudad de El Alto en la zona de Germán Busch. De igual manera estos feminicidios estuvieron enmarcados en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El caso de Wilma también causó conmoción pues la mujer también fue víctima de su pareja, quien la golpeó hasta causarle la muerte cuando sus hijos pequeños se encontraban en la vivienda. En este caso, la pareja también habría discutido y tras la disputa el sujeto habría agredido a su esposa, quien producto de los golpes, aparentemente se quedó dormida y sufrió una broncoaspiración.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com