Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una mujer es víctima de feminicidio, su esposo la agredió hasta la muerte, en presencia de sus hijos

El autor del delito, Samuel T.H., dijo a los policías que “se le fue la mano” con su pareja porque se encontraba en estado de ebriedad.

Actualización
El sujeto fue aprehendido y será llevado ante la justicia para que sea castigado por el delito. Foto: Unsplash
El sujeto fue aprehendido y será llevado ante la justicia para que sea castigado por el delito. Foto: Unsplash

El autor del delito, Samuel T.H., dijo a los policías que “se le fue la mano” con su pareja porque se encontraba en estado de ebriedad.

En la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz, se conoció un nuevo hecho de feminicidio registrado este lunes, en contra de una mujer de 38 años identificada como Vilma Q.G. El autor del crimen es su esposo, Samuel T.H. quien es imputado por el delito de feminicidio, por lo que, según el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura informó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro.

Vilma se suma a la ya larga lista de mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año. La mujer fue brutalmente golpeada por su esposo en la madrugada del lunes, cuando se encontraba en su domicilio, de la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto, junto a sus tres hijos de ocho, cuatro y dos años de edad.

Los familiares de la mujer detallaron ante la red Unitel que la mujer habría sido golpeada por cinco horas antes de fallecer recostada en su cama: “Primero la ha manguereado, de ahí con cable le ha pegado, patadas en sus piernas, brazos, su cara está destrozada”, dijo el hermano de Vilma, quien fue agredida en presencia de sus tres pequeños hijos.

Además de esto, el hermano de Vilma, relató que el hijo mayor de la mujer intento interceder cuando se cometía la agresión contra su madre, sin embargo, también fue golpeado, por el ahora imputado. Es por esto que los menores ahora se encuentran en custodia de la Defensoría de la Niñez.

De igual manera, el fiscal asignado al caso, Ramiro Condori, explicó que la Policía pudo saber del hecho, después de que el dueño de la casa donde vivía Vilma con su esposo y sus tres hijos, se comunicará con las fuerzas del orden para reportar el hallazgo del cuerpo sin vida de Vilma.

Es así que los efectivos policiales, llegaron al lugar y encontraron a Vilma, sin signos vitales tendida en su cama. En la vivienda también encontraron a Samuel T.H., quien habría asegurado ante los policías que “se le fue la mano” con su pareja porque habría llegado en estado de ebriedad el día anterior.

La pareja habría discutido y tras la disputa el sujeto habría agredido a su esposa, quien producto de los golpes, aparentemente se quedó dormida y sufrió una broncoaspiración.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com