Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde de La Paz denuncia que YPFB entregó diésel con agua a la Alcaldía

Según el alcalde de la ciudad de La Paz el diésel con agua provocó que 10 maquinarias pesadas quedaran totalmente dañadas

Actualización
Arias realizará un reclamo formal a YPFB por entregar este combustible. Foto: Facebook GAMLP
Arias realizará un reclamo formal a YPFB por entregar este combustible. Foto: Facebook GAMLP

Según el alcalde de la ciudad de La Paz el diésel con agua provocó que 10 maquinarias pesadas quedaran totalmente dañadas

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, denunció que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó a la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), diésel mezclado con agua, lo que provocó daños a 10 maquinarias pesadas de la Alcaldía que iban a ser usadas para ejecutar trabajos.

Arias denunció en la conferencia de prensa que se cargaron los 10 equipos con el diésel entregado directamente por YPFB. Añadió que pocos minutos después los equipos quedaron dañados y pudieron corroborar que el diésel tenía una gran cantidad de agua. Ahora asegura que YPFB arruinó los motores de los 10 motorizados.

“Yacimientos directamente nos provee a nosotros el cupo que nos han asignado de diésel, cargamos a nuestros equipos, encendemos 10 equipos y a los cinco minutos los equipos colapsan. Vemos qué ha pasado, qué es lo que ha sucedido, el diésel tenía una gran cantidad de agua. Nos han fregado los motores de 10 equipos, más bien que solo pusimos a 10 porque vamos sacando de lote en lote. Tenemos 10 equipos inutilizados”, dijo el alcalde de La Paz.

El burgomaestre de La Paz precisó que producto de esta afectación al normal trabajo del equipo municipal, realizará un reclamo formal a YPFB por entregar este combustible, en este caso diésel mezclado con agua, que terminó por inutilizar los equipos que se pretendían usar la pasada jornada.

La autoridad de La Paz señaló que los vehículos afectados son maquinarias pesadas, como volquetas, tractores y topadoras, esenciales para los trabajos municipales en época de lluvias. Ahora, tras la denuncia del alcalde Iván Arias, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) investiga el hecho

“Esperemos que Yacimientos nos dé una explicación sobre el tema. Son básicamente todos aquellos que utilizan diésel, son maquinaria pesada, es decir, volquetas, tractores, topadoras que nosotros usamos y que han sido inutilizadas 10 equipos de los 30 que teníamos que utilizar hoy día y hemos parado hasta que no se nos cambie este diésel”, añadió Arias.

TAGS: La Paz, Diésel