Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ministro Pary pidió al Magisterio Urbano que reflexionen sobre su propuesta

El ministro de Educación, Edgar Pary, solicitó a los maestros que "reflexionen" sobre el diálogo y acepten la propuesta del Gobierno.

El ministro Pary aseveró que los maestros rurales ya aceptaron la propuesta. Foto: Twitter Captura @ahora_elpueblo
El ministro Pary aseveró que los maestros rurales ya aceptaron la propuesta. Foto: Twitter Captura @ahora_elpueblo

El ministro de Educación, Edgar Pary, solicitó a los maestros que "reflexionen" sobre el diálogo y acepten la propuesta del Gobierno.

El ministro Edgar Pary cuestionó el hecho de que los dirigentes del Magisterio Urbanos de Maestros no quiere ceder. Pidió a los maestros que reflexionen y acepten la propuesta que desde el Gobierno han hecho para el gremio. 

“Pedimos despojarnos de todo interés; pero, como colegas, como dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), (debemos) analizar, reflexionar y, más que todo, aceptar la oferta que, como Ministerio de Educación hemos hecho”, precisó Pary ante los medios. 

El mandatario brindó declaraciones sobre los pocos avances que han tenido con los dirigentes del Magisterio y que mientras no se llegue a un acuerdo, como ya lo han hecho los maestros rurales, el diálogo quedará "estancado". 

“No solamente es encerrarnos; en ningún momento el Ministerio de Educación se cerró, si no debe continuar ese trabajo, similar (al) que hicimos también con el Magisterio rural; igual ellos se han presentado, igual han solicitado, son los mismos pedidos (…) son las mismas necesidades y necesitamos que esto avance”, indicó con evidente molestia. 

Al parecer, los dirigentes han escalado del diálogo respetuoso a radical, "con insultos que no dejan avanzar", afirmó. El ministro sostiene que los maestros urbanos ya han llevado la situación a "algo político" y que no quieren ceder. 

En este sentido, sobre las horas que se "deben" al sector educativo, Pary indicó que ya se está trabajando en la asignación adicional. Se está haciendo a través de las materias de Física y Química en los departamentos de Pando, Beni y Tarija. 

Los dirigentes de los maestros urbanos señalan que se mantendrán con acciones de presión en las calles. De hecho, ya anunciaron una marcha masiva de índole nacional para la tarde de este viernes 14 de abril. La convocatoria del gremio fue difundida a través de las redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com