El padre del propietario de Las Loritas, Harold Lora, fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas
Harold Lora y Hugo Lora Caballero son procesados por la presunta estafa a personas que pagaron por adelantado por departamentos que no se les entregó
Harold Lora y Hugo Lora Caballero son procesados por la presunta estafa a personas que pagaron por adelantado por departamentos que no se les entregó
Este miércoles se conoció que la Fiscalía Departamental de La Paz, emitió una imputación formal contra el padre del dueño de la empresa constructora Las Loritas, Hugo Lora. El padre de Harold Lora es acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
De acuerdo con La Razón que cita el petitorio al juez, el Ministerio Público solicita que “aplique la medida cautelar de detención preventiva en contra del imputado Hugo Lora Caballero y sea en el centro penitenciario de San Pedro, por un plazo de 180 días, considerando que se tienen pendientes la auditoria y respuesta a requerimiento de las cuales se solicitaron vía cooperación directa a la ciudad de Santa Cruz”.
El mismo medio de comunicación señala que la investigación se inició debido a que en la cuenta de Hugo Lora Caballero se registraron altos montos de dinero que provendrían de la estafa realiza en la venta de departamentos de la empresa Las Loritas.
En junio de este año, se conoció que la fiscal Jhenny Zulema Benítez emitió una orden de aprehensión contra de Hugo Lora Caballero, padre del gerente de la empresa constructora “Las Loritas”, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Ambos, tanto Harold Lora como Hugo Lora Caballero son procesados por la presunta estafa a personas que pagaron por adelantado por departamentos que no se les entregó. Cabe señalar que la orden fue emitida en el marco del proceso que se sigue en contra de Harol Lora por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
De igual forma, en mayo la Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra de Harold Lora, por lo que tras enfrentarse a la justicia algunos días después se confirmó que el empresario fue sentenciado a tres meses de detención preventiva en el penal de San Pedro por estafa múltiple.
Lora es investigado por presuntas estafas múltiples, ya que son aproximadamente 400 víctimas las que lo han denunciado. Las víctimas de la empresa Las Loritas, dieron anticipos de entre 46 mil dólares y 110 mil dólares, sin embargo, desde 2021 las construcciones de la inmobiliaria no han sido concluidas.