Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El "Gran festival de la carne" ofrece carne a tan solo 26 bolivianos el kilo hasta este domingo en El Alto

200 feriantes ofrecen carne de res, cerdo y pollo en el matadero municipal ubicado en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Actualización
El festival estará habilitado hasta el domingo 27 de noviembre. Foto: Prensa Eva Copa
El festival estará habilitado hasta el domingo 27 de noviembre. Foto: Prensa Eva Copa

200 feriantes ofrecen carne de res, cerdo y pollo en el matadero municipal ubicado en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

“Aproxímense caserita todo está fresquito y a buen precio a tan solo 26 bolivianos el kilo no se lo pierdan”, dijo Angélica Mamani, carnicera del mercado de Villa Exaltación, una de las participantes del “Gran Festival de la Carne” mismo que se encuentra realizando su primera versión en el matadero municipal ‘Los Andes’ desde este viernes hasta el día domingo 27 de noviembre.
 
En el evento se podrá encontrar carne del altiplano de alta calidad, además, la gente que se aproxime al sector podrá adquirir gran variedad de carne de res durante este fin de semana. La feria dio inicio el día viernes y estará habilitada hasta este domingo.
  
Los más de 200 participantes ofrecen carne de res, cerdo, pollo y además, participarán también artesanos que ofrecerán prendas de todo tipo. Las prendas que se exhibirán en el festival son hechas en cuero. La gente podrá adquirir artículos como carteras, mochilas, sombreros y otros. 
 
De igual manera el festival contará con con atracciones para los asistentes, estos podrán disfrutar de música en vivo y carnes a la parrilla. Algunas personas se aproximaron el día viernes a la inauguración para comprar los productos que se ofrecen en el festival, además, para disfrutar de la música y el famoso show de las “cholitas luchadoras”.
 

Amalia, es una de las personas que se dirigió hasta la feria, ella dijo que tratará de adquirir toda la carne posible, ya que debido al reducido precio, resulta ser beneficioso económicamente.

“Trataré de comprar carne hasta el último día, para tratar de ahorrar. Estoy viniendo con mi familia hemos visto chompas y otras cosas interesantes”, dijo Amalia.
Por su parte el responsable de la Unidad de Turismo, Carlos Flores, invitó a toda la población a participar de esta iniciativa en la ciudad de El Alto.
“Acérquense a disfruta de la feria en el matadero Municipal ubicado en la Avenida Juan Pablo II, van a poder encontrar música, artesanías, comida y carne a excelente precio. Es la primera versión y queremos que sean parte”, señaló Flores.
Flores también señaló que la entrada al “Gran Festival de la Carne”, no tiene ningún costo, debido a que principalmente, se busca apoyar a los productores de carne, además de cuidar los precios y los bolsillos de los consumidores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com