Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Maricruz Rivera, la esposa del exalcalde Luis Revilla es investigada por legitimación de ganancias ilícitas

Gracias a un informe de la UIF se pudieron evidenciar movimientos bancarios "sospechosos" entre Luis Revilla, su esposa y su suegra

Revilla es buscado intencionalmente, pues en su contra, pesa una orden de aprehensión. Foto: Facebook Mario Méndez - Periodista
Revilla es buscado intencionalmente, pues en su contra, pesa una orden de aprehensión. Foto: Facebook Mario Méndez - Periodista

Gracias a un informe de la UIF se pudieron evidenciar movimientos bancarios "sospechosos" entre Luis Revilla, su esposa y su suegra

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que, en el marco del proceso en contra del exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, también se investiga a su esposa, Maricruz Rivera.

Por este mismo delito es investigada la suegra de Revilla, Elizabeth J.A. quien además se sometió a una audiencia de medidas cautelares, en la que la justicia le otorgó detención domiciliaria en su vivienda en la ciudad de Santa Cruz.

“Revilla tiene dos procesos en La Paz, a través del juez se le ha declarado rebelde (…) es investigado Revilla, su esposa y la señora (Elizabeth J.A., la suegra del exalcalde”, informó.

Si bien Revilla solo era procesado por la compra de 61 buses Puma Katari, con presunto sobreprecio, ahora la exautoridad también cuenta con un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, luego de que en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se evidenciaran movimientos bancarios “sospechosos”, entre Revilla, su esposa y su suegra.

“Revilla, en este momento, está con orden de aprehensión, es buscado internacionalmente. (…) Existen informes de la Unidad de Investigaciones Financieras sobre manejo de cuentas bancarias, depósitos bancarios, manejo de tarjetas de crédito”, dijo el fiscal Departamental de La Paz.

Cabe señalar que la suegra de Revilla, Elizabeth J. A., también es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra y tuvo que permanecer por un día en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Tras su aprehensión, la mujer fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, en la que se le otorgó detención domiciliaria, además Elizabeth J.A., debe presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, debe pagar una fianza de 20 mil bolivianos y presentar a dos garantes personales.

Por otro lado, Revilla es buscado intencionalmente, pues en su contra, pesa una orden de aprehensión debido a las denuncias por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Estos delitos están relacionados con el proceso en su contra debido a la demanda iniciada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinas (Fejuve) de La Paz, contra el exalcalde paceño, por el supuesto sobreprecio de más de 26 millones de bolivianos en la adquisición de 61 buses Puma Katari.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com