La ANH afirma que la distribución de combustible está garantizada
La ANH asegura que las filas por combustible se produjeron por la alta demanda generada debido a las celebraciones del Carnaval

La ANH asegura que las filas por combustible se produjeron por la alta demanda generada debido a las celebraciones del Carnaval
Se registran largas filas en los surtidores del eje central, pues los conductores buscan abastecerse de combustible. Ante esta situación la directora de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de La Paz, Ángela Burgos, informó que las filas se produjeron por una alta demanda de carburantes, propia de la fiesta del Carnaval.
“Es un comportamiento normal de estas fechas de carnaval, hay muchas personas que han viajado y bueno, si la demanda ha incrementado, el hecho de la existencia de filas no significa que no haya combustible”, explicó la funcionaria de la ANH.
En ese sentido, Burgos informó que este martes, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, ya se procedió con la distribución de al menos dos millones de litros de combustible, entre gasolina y diésel.
Según la funcionara de la ANH, se busca normalizar todo el mercado, luego del feriado que se vivió en Bolivia debido al Carnaval. Según Burgos, durante estos días se registró una sobredemanda de combustible, por lo que en los próximos días debería regularizarse el abastecimiento.
De esta manera, en todos los departamentos del país, la ANH realiza el control a las estaciones de servicio para evitar que el combustible sea desviado al contrabando.
Cabe señalar que, tras el final del Carnaval en Bolivia, se registraron largas filas de vehículos en las estaciones de servicio del eje central del país. Los conductores del transporte pesado y de otros sectores esperan por hasta varias horas para cargar gasolina o diésel.
Según un reporte de Unitel, en Cochabamba la situación incluso llega a ser tensa, pues los dirigentes del transporte pesado habían otorgado un plazo al Gobierno, que ya se cumplió, para normalizar el abastecimiento de combustible, caso contrario, analizarían medidas en contra de esta situación.
Cabe señalar que las largas filas por combustible ya se registraban días previos al Carnaval y durante esta celebración. Medios de comunicación, ya reportaban el viernes, largas filas en las estaciones de servicio del país.