Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La calidad del aire en la ciudad de La Paz varía de “regular a mala”

Aseguran que a pesar de que la calidad del aire es de “regular a mala”, no tiene ningún tipo de afectación a la salud de la población en general

Las autoridades instan a la población a evitar el encendido de fogatas. Foto: ABI
Las autoridades instan a la población a evitar el encendido de fogatas. Foto: ABI

Aseguran que a pesar de que la calidad del aire es de “regular a mala”, no tiene ningún tipo de afectación a la salud de la población en general

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, informaron sobre la calidad del aire en la urbe. De acuerdo con las autoridades, la calidad del aire varía de “regular a mala” a lo largo de la jornada.

En ese sentido y tras conocerse que la calidad del aire en la ciudad es regular y mala, el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, instó a la población a evitar el encendido de fogatas.

“Durante el día empieza con una calidad de buena a regular. Y a medida que pasan las horas, la calidad del aire se torna mala”, explicó Saavedra sobre la calidad del aire en la urbe paceña.

De igual manera, el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, señaló que esta situación se debe a la concentración de partículas emitidas por vehículos y otros servicios en el centro de la ciudad.

Saavedra aclaró que, a pesar de que la calidad del aire es de “regular a mala”, esta condición “no tiene ningún tipo de afectación a la salud de la población en general”. Las mediciones diarias realizadas por el municipio indican que, aunque la calidad del aire “empeora” con el paso de las horas, los niveles de contaminación no son perjudiciales para la salud pública.

Por su parte la jefa de Unidad de Servicios Ambientales, Gabriela Rivera, informó sobre las acciones tomadas en la campaña “La Paz respira en paz”, donde se monitorea y busca mejorar la calidad del aire.

Según los últimos datos, el Índice de Calidad del Aire (ICA) en el distrito Cotahuma fue de 47, mientras que en el macrodistrito Periférica fue de 77. En ese sentido, Rivera enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener estos índices bajo control.

“Esperamos que la gente mantenga la conciencia que se ha tenido hasta ahora y evite las quemas, las fogatas y también actividades contaminantes”, instó Rivera tras exponer los datos sobre la calidad del aire en La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com