Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En la ciudad de La Paz se multará a quienes enciendan fogatas en San Juan

Conoce a cuanto ascenderá la multa por encender fogatas en San Juan en la ciudad de La Paz

Arias precisó que, para controlar el encendido de fogatas se desplazarán brigadas municipales. Foto: AMUN
Arias precisó que, para controlar el encendido de fogatas se desplazarán brigadas municipales. Foto: AMUN

Conoce a cuanto ascenderá la multa por encender fogatas en San Juan en la ciudad de La Paz

Este lunes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que se multarán a las personas que enciendan fogatas por San Juan. Arias calificó el encendido de fogatas como un acto “vandálico”, ya que la prohibición rige desde hace varios años.

De acuerdo con el burgomaestre, la Alcaldía multará a quienes enciendan fogatas como 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) lo que significa que la multa ascenderá a 1.250 bolivianos.

“La multa para el que esté haciendo fogatas es de 500 UFV que se aplicará a todo aquel, o familia, persona que esté haciendo cualquier acto de vandalismo”, dijo la autoridad municipal en la presentación de la campaña San Juan 2024 “La Paz respira en paz”.

Sumado a esta sanción, Arias precisó que, para controlar el encendido de fogatas en la ciudad de La Paz, se desplazarán brigadas municipales la noche de San Juan, las mismas estarán conformadas por funcionarios ediles y bomberos voluntarios.

Según la autoridad, las 40 brigadas municipales se desplazarán desde las 18:00 del domingo 23 de junio, hasta las 06:00 del lunes 24 de junio. Los controles se realizarán en toda la ciudad de La Paz.

Arias detalló que se tendrán más de 100 voluntarios y más de 140 funcionarios municipales, además de cisternas que estarán repartidas en la ciudad de La Paz, para realizar los controles respectivos.

“Tendremos más de 100 voluntarios listos para actuar y más de 140 funcionarios municipales. Aparte, cisternas repartidas a lo largo de la ciudad, a cargo de La Paz Limpia, LA Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) y la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo”, explicó.

Según Arias una de las cisternas y grupos de voluntarios y ediles se desplegará al Bosquecillo de Pura Pura, del macrodistrito Max Paredes, para prevenir fogatas “donde igualmente se junta gente y hace maldad”.

Por otra parte, la Alcaldía de La Paz habilitará la línea gratuita de la Red 114 para que la población denuncie el encendido de fogatas.

 

TAGS: La Paz, San Juan

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com