Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades informan que la calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz es "buena"

Según las autoridades se lograron sofocar todos los incendios que estaban activos en el departamento de Santa Cruz

Las lluvias fueron un factor importante para mitigar los incendios en el departamento de Santa Cruz. Foto: Facebook ITV Innova Televisión
Las lluvias fueron un factor importante para mitigar los incendios en el departamento de Santa Cruz. Foto: Facebook ITV Innova Televisión

Según las autoridades se lograron sofocar todos los incendios que estaban activos en el departamento de Santa Cruz

Luego de haber registrado unas condiciones “extremadamente malas” del aire en Santa Cruz, el secretario municipal del Medio Ambiente, Ariel Lino, informó que la urbe cruceña registró un índice de Calidad del Aire (ICA) de 44.

Este índice, según Lino, indica que la calidad del aire es buena y aceptable, con lo cual los habitantes de la ciudad ya no correrán riesgos en cuanto a su salud por la intensa humareda que se presentó en pasados días.

“Hoy, gracias a Dios y a la lluvia, hemos podido reducir todos los contaminantes y en la ciudad de Santa Cruz tenemos un índice de contaminación buena, aceptable y ya no genera ningún tipo de peligro ni riesgo a la salud pública”, explicó Lino en una conferencia de prensa, este viernes 27 de octubre.

A pesar de esto, el funcionario municipal señaló que es importante mantener la vigilancia y las medidas de seguridad para precautelar la salud de la población, pues aún continúan existiendo algunos focos de calor.

Cabe recordar que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que todos los incendios del departamento de Santa Cruz, fueron sofocados. El ministro destacó el trabajo de los bomberos, policías y militares para la sofocación de los incendios.

Según la autoridad, las lluvias fueron un factor importante para mitigar los incendios que se registraban en el departamento de Santa Cruz. Es así que Del Castillo dijo que se sobrepasaron las expectativas, pues aseguró que ya no existen incendios.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunje, informó que las brigadas médicas se desplazan en la urbe para atender de manera totalmente gratuita las afecciones generadas en la población debido a la contaminación.

El alto grado de contaminación en Santa Cruz provocó que las autoridades del Ministerio de Educación, determinaran la suspensión de actividades escolares por el riesgo que corrían los menores por la intensa humareda.

Algo similar ocurrió en otros sectores del país, como por ejemplo en la ciudad de La Paz y en el norte del departamento. Esta determinación también fue tomada por la mala calidad del aire debido a los chaqueos que se registran en el departamento.

Recientemente, se conoció que las actividades escolares tanto en Santa Cruz, como en la ciudad de La Paz retomarán este lunes, pues las autoridades afirmaron que se evidenció una mejora en la calidad del aire.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com