La Paz: Firman contrato para construcción de hospital gastroenterológico

El costo total de la inversión es de al menos 700 millones de bolivianos.

Inicia la construcción de hospital gastroenterológico en La Paz. Foto: ABI
Inicia la construcción de hospital gastroenterológico en La Paz. Foto: ABI

El costo total de la inversión es de al menos 700 millones de bolivianos.

El director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Freddy Saravia y el representante de la empresa constructora Makiber S. A., Gonzalo Caballero, suscribieron el jueves el contrato para la construcción del hospital gastroenterológico de cuarto nivel en la ciudad andina de La Paz, con una inversión de al menos 700 millones de bolivianos.

El contrato se firmó en un acto público al que asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado y representantes de la Confederación de Médicos de Bolivia.

Te puede interesar: 21F: Policía aclara qué pasará si hay alteración del orden

"Hoy día y también en el aniversario de La Paz estamos garantizando mediante la construcción de este hospital más de 100 millones de dólares, hospital de cuarto nivel, Instituto Gastroenterológico", afirmó el jefe de Estado y precisó que la construcción de ese moderno nosocomio concluirá en tres años.

El hospital gastroenterológico será emplazado en una área de 6 hectáreas en inmediaciones de la avenida Zabaleta, en el sur de La Paz.

Morales recordó que esa infraestructura forma parte de la construcción de al menos 49 hospitales en el país (4 de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel) que se edificarán con una inversión de más de 2.000 millones de dólares.

Recordó que, al margen de la construcción del instituto gastroenterológico, en La Paz se están edificando otros 10 hospitales, entre ellos, 1 de cuarto nivel, 3 de tercer nivel y 7 de segundo nivel, además, 2 hospitales de medicina nuclear para combatir el cáncer.

"Es nuestra obligación invertir en tema de salud, en educación", subrayó el mandatario boliviano.

Morales pidió a los médicos su participación y orientación para mejorar la atención de salud en Bolivia y consideró importante la disposición de las gobernaciones y las alcaldías para ese objetivo.

El jefe de Estado agradeció al Ejército y a la Alcaldía de La Paz por garantizar el terreno para esa moderna infraestructura que prevé beneficiar a 1,6 millones de personas.

Aseguró que el Gobierno continuará invirtiendo en la Salud y otorgando becas a médicos bolivianos para profundizar su especialización en países del exterior.

"No quisiéramos que los hermanos bolivianos (enfermos) se vayan a Brasil, Chile, Estados Unidos y Europa, más quisiera que los hermanos vecinos vengan aquí a tratar (su salud)", argumentó.

No dejes de leer: Zavaleta sobre el 21F: 'Si un borracho entra a fregar la fiesta, lo sacas'

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com