Este sábado la Policía encontró el cuerpo de Luan Gómez a orillas del río Grande
Se presume que Luan Gómez cayó y se ahogó. El menor había desaparecido el martes 13 de agosto en la comunidad de Mayaya.
Se presume que Luan Gómez cayó y se ahogó. El menor había desaparecido el martes 13 de agosto en la comunidad de Mayaya.
Este sábado 17 de agosto, desde la Policía Boliviana informaron que el cuerpo del niño, Luan Gómez, fue encontrado a orillas del río Grande, a 45 minutos de distancia de Mayaya, en el noreste del departamento de La Paz.
En ese sentido, el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló que los bomberos informaron sobre el hallazgo del cuerpo del menor, que, tras realizar el levantamiento del cadáver, se lo trasladó a su comunidad.
“Lamentamos comunicar que, Bomberos dio parte que el cuerpo emergió del río y se encontró en las orillas, ahora se lo traslada a su comunidad para los exámenes pertinentes”, informó Álvarez.
El reporte policial señala que se presume que el menor cayó al río y se ahogó, sin embargo, no se descarta ninguna otra probabilidad, dijo Álvarez, por lo que señaló que el examen médico forense determinará la causa de la muerte.
Un reporte de Los Tiempos señala que la autopsia forense reveló que la causa de la muerte del niño de un año y seis meses habría fallecido por un traumatismo craneoencefálico, también se conoció que parte del cuerpo del menor habría sido consumido por animales del sector.
"La causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico compatible con caída de altura, la data de la muerte es de cuatro días atrás, este informe aporta indicios porque se tendrían las causas de la muerte", informó Álvarez.
Cabe recordar que Luan Gómez Supa de un año y medio desapareció el martes 13 de agosto en la localidad Mayaya en el municipio de Caranavi en el departamento de La Paz. Las búsquedas se habían reforzado en el sector con la ayuda de bomberos, agentes especializados en investigaciones y canes.
De acuerdo con el reporte policial, el menor de un año y medio desapareció las 19:00 horas, cuando estaba jugando en la puerta de su casa, mientras su madre lavaba la ropa.
Entre las hipótesis que se manejaban, la Policía sospechaba de una mujer que presuntamente se había llevado al niño. Sin embargo, este sábado se conoció la verdad.