La exdiputada Lidia Patty, dejó como apoderada a su sobrina de 19 años, para que siga con el caso Golpe de Estado I
La sobrina de Lidia Patty deberá continuar con el caso, pues la exdiputada ahora asumió el cargo de Cónsul de Bolivia en Perú.
La sobrina de Lidia Patty deberá continuar con el caso, pues la exdiputada ahora asumió el cargo de Cónsul de Bolivia en Perú.
La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, confirmó la jornada del lunes que ha asumido el cargo de Cónsul de Bolivia en Puno (Perú), por lo que señaló que dejó como apoderada a su sobrina de 19 años, para que siga con el caso Golpe de Estado I, a partir de junio.
El Testimonio Notarial fue realizado el 15 de mayo, y mediante este Patty otorgó Poder Especial a su sobrina, para representarla en el proceso contra los acusados por este caso, entre ellos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la expresidenta, Jeanine Añez.
“En suma este mandato faculta a la apoderada a realizar todos aquellos actos no previstos en forma específica respecto a actuaciones frente a las diferentes entidades, autoridades y oficinas en sus diferentes instancias, nacionales, departamentales y/o regionales, así como las diferentes oficinas y entidades que sean requeridas para su materialización respecto al proceso”, dice el documento citado por Erbol.
En ese sentido se supo que el apersonamiento de la sobrina de Patty fue presentado el 1 de junio ante la Fiscalía, la cual cuenta aún con el abogado de Patty, Jorge Nina. Este documento fue difundido por la expresidenta Jeanine Añez, a través de sus redes sociales.
“Señor juez, tengo a bien apersonarme ante su probidad mediante testimonio N° 125/2023 en representación de mi poderdante Lidia Patty Mullisaca, invocando se me tenga apersonado y se me haga conocer todas las diligencias”, dice parte del memorial.
Por su parte, Añez se pronunció a través de sus redes. En su publicación la expresidenta cuestiona que Patty haya sido una víctima, pues asegura que la diputada continúo con sus funciones durante los conflictos en Bolivia.
“En 2019 la hija de Lidia Patty era menor de edad. Su madre le da un poder para representarla como ‘víctima’ de Patraña 1. ¿Víctima de qué fue Lidia Patty, si ella y la Asamblea siguieron en funciones EN DEMOCRACIA, amplió su mandato, aprobó nulidad de las elecciones del fraude?”, dice el post de Añez en su cuenta de Twitter.
Cabe recalcar que Lidia Patty funge como la parte denunciante en el caso denominado Golpe de Estado I, en el cual los dos principales acusados son la expresidenta Jeanine Añez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.