Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Los niños entrarán gratis a los parques durante 3 días

Habilitan las entradas gratuitas a los parques infantiles, para los menores de 12 años en celebración por el 'Día del Niño'. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Habilitan las entradas gratuitas a los parques infantiles, para los menores de 12 años en celebración por el 'Día del Niño'. 

En celebración por el 'Día del Niño', los menores de 12 años, más un acompañante, podrán entrar gratis a los parques infantiles del municipio de Cochabamba durante tres días. 

Te puede interesar: Pasajera #200 millones del teleférico de La Paz

El concejal, Carlos Coca, explicó que se aprobó una resolución en la que se autoriza al alcalde, Iván Tellería que los días 12, 13 y 14 de abril los niños puedan ingresar gratuitamente a los parques infantiles. 

Según la ordenanza los parques estarán abiertos desde las 10.00 hasta las 19.00.

La ciudad de Cochabamba cuenta con 12 parques y cada uno tiene una temática diferente: como el Parque de Educación Vial o el Parque Acuático Mariscal Santa Cruz

La disposición rige únicamente para el ingreso a los 12 parques infantiles y no así para los juegos como el carrusel, paseo en lanchas, la montaña rusa, el trencito y el parvulario, entre otros.

Además, explicó que esto se realiza "para que los pequeños se diviertan en los parques todo el fin de semana y disfruten también de los shows artísticos y los concursos que estarán organizados por la Alcaldía”, manifestó el concejal.

Por otro lado, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) realiza los últimos retoques a los parques con el pintado de fachadas y juegos en los parques como el Acuático, de la Familia y Bicentenario.

El propósito es que todo esté listo para el próximo 12 de abril, 'Día del Niño' en Bolivia. El municipio eligió este año la temática de la inclusión de los niños con discapacidad, por lo que, muchas de las actividades se orientarán a este fin.

También puedes leer: Evo Morales inaugura Instituto Tecnológico en Cochabamba