Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Evo Morales inaugura Instituto Tecnológico en Cochabamba

Una de las expectativas de Evo es seguir trabajando en el mejoramiento del sector educativo, de salud, entre otros, gracias a la estabilidad económica del país

Evo inauguró Instituto Tecnológico en Cochabamba. Foto: Twitter
Evo inauguró Instituto Tecnológico en Cochabamba. Foto: Twitter

Una de las expectativas de Evo es seguir trabajando en el mejoramiento del sector educativo, de salud, entre otros, gracias a la estabilidad económica del país

El mandatario boliviano, Evo Morales, inauguró el 'Instituto Tecnológico Álvaro García Linera' en el municipio Shinahota, departamento de Cochabamba, para el beneficio de 540 estudiantes. El total de inversión fue de más de un millón de dólares

@evoespueblo

Contentos de entregar un ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Presidente entrega centro de capacitación para pueblos indígenas de Pando y garantiza nuevas obras

Este lugar cuenta con 18 aulas, seis talleres, salas de computación, auditorio, biblioteca y cancha polifuncional para la formación de estudiantes en las carreras de mecánica automotriz, industrial, electricidad industrial construcción civil y gastronomía.

El jefe de Estado señaló que en la etapa neoliberal, esas obras eran construidas por el movimiento campesino, una obligación del Estado que condicionaba sus políticas a los intereses de Estados Unidos.

Esto lo ejemplificó señalando lo siguiente: "Si erradican coca van a ver obras, si erradican coca habrá caminos empedaros, si no erradicas no hay ninguna obra"

Además, resaltó el funcionamiento de pequeñas y medianas industrias en el trópico cochabambino y en Bulo Bulo. En este último, prevén instalar este año una planta de metanol y otra de urea formaldehido con una inversión de 40 millones de dólares, pertenecientes al Estado y pueblo bolivianos.

"Antes con el poder social no podíamos nacionalizar, era importante ostentar el poder político, y hoy organizamos lo que llamamos nuestro instrumento político. Es un instrumento político de la liberación, del pueblo, era importante llegar al Gobierno para poder nacionalizar", explicó.

El presidente boliviano, aseguró que la lucha actual no es solo por la coca o la tierra, es por la independencia del país, la soberanía del Estado y la dignidad del pueblo.

Con respecto al instituto entregado el pasado sábado, Evo Morales señaló las expectativas de constribuir a la formación de nuevos profesionales más preparados y además, agregó que seguirá trabajando en el mejoramiento del sector educativo, de salud, entre otros, gracias a la estabilidad económica del país

@evoespueblo

En estos 13 años de Gobie...

Ver tweet completo

También puedes leer: Morales inaugura moderna unidad educativa en Trinidad

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com