Actualización: Mar, 09 / Abr / 2019 11:07 am
Bolivia.com La Paz Mar, 09 / Abr / 2019 10:26 am

Pasajera #200 millones del teleférico de La Paz

El pasado domingo, el teleférico superó la marca de 200 millones de pasajeros desde el inicio de su servicio en 2014. 

Pasajera #200 millones del teleférico de La Paz
Funiculares que circulan entre La Paz y El Alto. Foto: Pinterest

El transporte masivo, teleférico, considerado como el más extenso a mayor altura en el mundo y que conecta a las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, superó la marca de 200 millones de pasajeros desde el inicio de su servicio en 2014, estableciendo un récord mundial en el servicio, así lo anunció el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler.

Te puede interesar: Bolivia, un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social

Estas ciudades suman casi dos millones de habitantes, de los once que posee nuestro país. 

Esto sucedió la noche del domingo cuando la pasajera, una mujer indígena aimará de unos sesenta años que estaba acompañada de una hija suya, ingresaba a una estación de la línea roja del teleférico que conecta ambas ciudades.

Recientemente, el teleférico por cable inauguró la décima línea plateada de un gran circuito que atraviesa la planicie altiplánica de El Alto y se incrusta en un escarpado valle rodeado de montañas en la cordillera de los Andes donde está La Paz. Por sus más de 30 kilómetros de longitud, es la red de transporte más larga del mundo. 

Este transporte, es una alternativa para evitar los atascos, además de ser considerado atractivo turístico por las vistas de los Andes que los usuarios pueden disfrutar desde sus cabinas. 

También puedes leer: Evo Morales es considerado como el mejor presidente que ha tenido Bolivia

Redacción Actualidad - Bolivia.com